Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Popes80 | 28 enero, 2023

Scroll to top

Bunbury concluye la grabación de un nuevo disco

Bunbury concluye la grabación de un nuevo disco
popes80

Cuando el artista anunció su retirada definitiva de los escenarios, matizó que seguiría en la música. Y ha cumplido pronto su promesa. Acaba de terminar la grabación del que será su undécimo disco de estudio en solitario, que verá la luz en 2023.

El álbum se ha grabado en México, en El Desierto Casa Estudio, con Adan Jodorowsky como coproductor, mezclado en Los Ángeles por Daniel Bitrián y Jerry Ordóñez, y ha sido masterizado por Bernie Brundman.

Para su próximo disco, el ex líder de Héroes del Silencio ha estado buscando un sonido de grabación analógico y añejo, y la grabación ha estado plagada de guiños sentimentales a historias, discos y artistas del pasado. En ese sentido parece seguir la línea continuista con su último trabajo, el EP El triste, álbum que surgió como homenaje a José José, tras tener que cancelar Bunbury, por culpa de la pandemia, su participación en el tributo coral que se le realizó en Vive Latino 2020.

Un piano con historia

El artista no quiso pasar por alto la oportunidad de hablar del piano del estudio donde se grabó el álbum, el Steinway B Grand Piano. Tal y como explicó Bunbury en sus redes, el piano, con número de serie 146482 se fabricó en Nueva York en 1911, y artistas como Scott Joplin y Fats Waller lo tocaron antes de su llegada a Hollywood en RCA VICTOR Annex Studios y Radio Recorders.

Imagen de Bunbury tocando el famoso piano (Twitter).

El legendario Thorny Nogar, ingeniero de grabación y masterización de discos de Elvis en Anexx Studios, vendió el piano en 1976, confirmando antes a todos los artistas que lo usaron y tocaron: Frank Sinatra, Jimmy Rogers, Charlie Parker, Oscar Peterson, Judy Garland, Dizzie Gillespie ,Ann Margaret, Art Tatum, Duke Ellington, Louis Armstrong, Ella Fitzgerald, Kid Creole, Billie Holiday, Nat King Cole, Elvis y Harry Belafonte.