Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Popes80 | 27 abril, 2024

Scroll to top

Itxu Díaz llega a Santander con la novela musical «Rosas de papel»: jueves 17 de agosto en Pub Zeppelin

Itxu Díaz llega a Santander con la novela musical «Rosas de papel»: jueves 17 de agosto en Pub Zeppelin
popes80

La gira de presentación de la novela Rosas de papel (Homo Legens, 2023) llega a Santander esta semana. El periodista y director de Popes80 Itxu Díaz presentará su nuevo libro el jueves 17 de agosto en Santander. La presentación cántabra será en el pub Zeppelin (Pº Menéndez Pelayo), y correrá a cargo del periodista santanderino Ramón Pérez-Maura, en un acto al que seguirá una sesión con las canciones del pop español que figuran en la novela, así como otras la banda sonora del libro del mismo autor, Nos vimos en los bares. Una historia sentimental del pop español (Homo Legens, 2019), cuya presentación en Santander tuvo que suspenderse en el pasado a causa de la pandemia. El acto está organizado por Popes80 y la editorial Homo Legens. La entrada es libre hasta completar aforo.

Rosas de papel es una historia de belleza y devastación. Relata la vida de Juan Díez, un joven de Santander que, tras una ruptura sentimental, “se ve obligado a vivir una vida que no tenía previsto vivir”. La novela, que recorre la decadencia del protagonista a través de los años, transcurre entre Santander, Madrid y Sevilla, y fue presentada el pasado 6 de julio en Madrid por el poeta Luis Alberto de Cuenca, en un acto que contó con la actuación de Los Limones; y el pasado jueves 10 de agosto en La Coruña, a cargo de la periodista Beatriz Manjón;  ahora le toca el turno a Santander, en agosto, y Sevilla, en septiembre.

Durante la presentación en Madrid del pasado mes de junio, el poeta Luis Alberto de Cuenca señaló: “He leído de un tirón Rosas de papel, y me he divertido y emocionado, he sufrido con Juan, el protagonista, y me reído con él, y todo disfrutando de un estilo narrativo de un equilibrio perfecto entre la erudición y la cultura popular. Itxu Díaz tiene una sensibilidad para el lenguaje impresionante, una elegancia y un estilo esplendoroso. Es imposible no disfrutar leyéndole”.

Booktrailer de Rosas de papel