Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Popes80 | 27 mayo, 2024

Scroll to top

Cuenta atrás para el regreso de Miguel Bosé: primero el disco, después la gira

Cuenta atrás para el regreso de Miguel Bosé: primero el disco, después la gira
popes80

El artista planea entrar en estudio para grabar un nuevo álbum diez años después de la edición del último, Amo, editado en 2014. Tras el largo proceso de recuperación de su voz, que perdió durante ocho años por una dolencia desconocida, Bosé afronta los últimos meses de trabajo intenso con su foniatra para regresar al estudio de grabación y confirmar así su ansiado regreso.

El artista explicó hace meses que durante los ocho años que estuvo sin voz recibió decenas de diagnósticos e hipótesis médicas que resultaron fallidas, hasta que los médicos descubrieron que el origen de la afección estaba en un implante mal puesto que le provocó una infección con afectación a la cara y hasta los intestinos. Su voz volvió de la noche a la mañana tan pronto como le extrajeron esa muela tras muchos años de ansiedad e incertidumbre.

El artista ha estado más de un año en tratamiento y entrenamiento para recuperar la voz y las cosas van por buen camino, como probó su única reaparición desde entonces, cuando cantó por primera vez en el Cover Night de TVE en mayo de 2023. Puedes ver el vídeo de ese momento tan emocionante a continuación:

Ahora los planes del artista pasan por terminar de trabajar sobre el contenido de un álbum que anticipará la gira que, aún sin confirmar, arrancaría tras el próximo verano.