Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Popes80 | 21 abril, 2019

Scroll to top

One Comment

Ariel Rot, de road movie por España con Kiko Veneno, Santi Balmes, Amaral, Xoel López y muchos más

Ariel Rot, de road movie por España con Kiko Veneno, Santi Balmes, Amaral, Xoel López y muchos más
popes80

Estreno en la pequeña pantalla y por todo lo grande. Ariel Rot comienza el martes 5 de febrero a las 23:00 su nuevo proyecto televisivo en La 2 de TVE, Un país para escucharlo, en el que recorrerá ciudades de toda España acompañado por los artistas más destacados como anfitriones.

Según explica La 2, “Ariel recorrerá a modo de ‘road movie’ distintos puntos de la geografía española para encontrarse con sus músicos más representativos, desde los más apegados a la tradición de cada lugar a los más renovadores o sorprendentes”.

Para el estreno, un acompañante de lujo: Kiko Veneno. Y además, viajarán a bordo de un mercedes blanco, en homenaje a la mítica canción del artista.

“Todo ello, explican desde la cadena, “asociado siempre a los lugares: entornos naturales inspiradores, edificios históricos y espacios sorprendentes, así como los que han contribuido a dinamizar el ecosistema musical de las ciudades: salas de conciertos, estudios de grabación, tiendas de instrumentos, estudios de lutieres, escuelas de música”.

Cada semana el programa hará circular un hashtag acorde a la ciudad protagonista, empezando con #UnPaísParaEscucharlo en la previa y siguiendo con #EscuchandoSevilla, #EscuchandoMadrid…

Estreno con Kiko Veneno

En el primer programa, Kiko Veneno llevará a Ariel Rot por los parajes de la Isla Mínima hacia Sevilla y allí se encontrarán con el compromiso flamenco de Rocío Márquez, la leyenda rockera de Pájaro y Raimundo Amador, el carnaval gaditano, los sonidos de Brisa Fenoy y tendrán tiempo de disfrutar de una gran juerga flamenca con un montón de amigos en Jerez, en la casa de Tomatito.

Próximas paradas del viaje

Un país para escucharlo ya tiene trazada la ruta de sus próximas semanas. En el segundo episodio, martes 12 de febrero, el programa recorrerá el Madrid indie de la mano de Christina Rosenvinge, que le acercará a bandas como Vetusta Morla, Los Punsetes, o Carolina Durante. También habrá espacio para Zahara y La Bien Querida, los raperos Natos y Waor, la historia de James Rhodes, una prueba de guitarras entre Ariel Rot y Leiva, o la visita a un ensayo de Los Coronas y Depedro.

El siguiente destino, martes 19, será Asturias, de la mano de Jorge Martínez de Los Ilegales. Habrá espacio para Víctor Manuel, Las Eléctricas, Nacho Vegas, Pablo Und Destruktion, Igor Paskual, Rodrigo Cuevas, Lorena Álvarez y Marisa Valle Roso.

En la cuarta entrega, Ariel Rot viajará a Barcelona acompañado de Santi Balmes, de Love Of Lesbian, entre lo electrónico del Sonar, el mestizaje de la rumba catalana, el sonido discotequero de La Casa Azul, y otros protagonistas como Dorian, Elefantes, Albert Pla, o Maria Arnal.

En las semanas siguientes el artista visitará Granada -tierra de Los Planetas y de 091- con Anni B. Sweet, el País Vasco con Mikel Erentxun, Galicia con Xoel López, Aragón con Amaral y Murcia con Carlos Tarque de M-Clan.

A continuación el anuncio del estreno:

Comentarios

Enviar un comentario