Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Popes80 | 22 marzo, 2019

Scroll to top

One Comment

Calamaro editará una revista para “inspiración de bandidos”

Calamaro editará una revista para “inspiración de bandidos”
popes80

Desde el 13 de enero estará disponible el primer número de Nervio, la revista cultural que editará Andrés Calamaro y que según sus propias palabras se ocupará de “cultura y delitos” con la intención de que sea “inspiración de los bandidos y un espacio para la tauromaquia en tiempos de cólera”.

Tal y como ha anunciado el artista, que se lanza a esta aventura acompañado por varios intelectuales y artistas, la revista “tiene un interesante poder de convocatoria, notables novelistas y artistas escriben, dictan, proponen, y responden el Cuestionario Universal con Nervio”.

“Especialistas en deporte, líricos o realistas. Importantes firmas nos acompañan en esta aventura con aroma a naufragio”, detalla, “Salvar al soldado (Enrique) Symns es el nervio de Nervio. Somos nuestras firmas y dos o tres de nosotros haciendo lo que podemos. Para decir algo nuevo. Porque necesitamos escribir”.

¿Quién ocupará sus páginas? ¿Quién firmará en Nervio? Con su habitual estilo lo explica el propio Calamaro: “Nuestros hampones escriben desde la libertad o el presidio, los poetas escriben desde el infierno, camino al paraíso. Por Nervio desfilarán artistas, escritores, periodistas, músicos, pintores, cineastas, bandidos, colifas, presidiarios, rabdomantes, ascetas, anarcos, estetas, los que no están, los que no pueden salir, los que se fugan, los toreros, los desertores, los marginales, los pinchetos, los rebeldes, los resucitados, los desposeídos. Como hubiese querido Miguel Abuelo”.

Nervio nace para decirnos que nadie saldrá vivo de aquí”, concluye el artista, “pero antes cometamos la epopeya de alimentar la hoguera, esa luz primitiva que siempre alumbra los rincones descuidados. Nervio también es la decadencia de una generación, es inevitable suponerlo… Es nuestra trinchera y nuestras barricadas”.

La revista podrá visitarse a partir del 13 de enero de 2019 en www.nerviodigital.com –hasta entonces no está disponible la web-.

Comentarios

Enviar un comentario