Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Popes80 | 28 noviembre, 2020

Scroll to top

Dr. Livingstone actualiza El gato que está triste y azul

Dr. Livingstone actualiza El gato que está triste y azul
popes80

Como avance de lo que será su nuevo EP, que llegará en 2021, Dr. Livingstone, supongo lanza el single El gato que está triste y azul, versión del conocido éxito de Roberto Carlos de los años 70. En esta nueva adaptación, Dr. Livingstone lleva el viejo clásico al sonido electrónico que barnizará su estilo en esta nueva etapa.

Como curiosidad, en esta versión la letra se mantiene fiel a la traducción que triunfó en España, incluyendo el célebre error de confundir «cielo» con «azul» en la adaptación desde el brasileño, que hizo de esta canción uno de los éxitos más crípticos de las últimas décadas.

Así suena la versión de Dr. Livingstone (abrir en Spotify):

El grupo madrileño Dr. Livingstone, supongo inició su andadura en 1986, grabando en 1989 su primer disco bajo la producción de Rafa Gutiérrez y Javi Molina de Hombres G. Pronto arrasaron gracias al single Una chica formal. Más tarde, en los 90 editaron Simplicisimus, que incluía también otros éxitos del momento como María trabaja en un bar.

El grupo se detuvo en 1996 pero en 2002 regresaron a la actualidad discográfica con los discos Porque estoy loco, El efecto L y el grandes éxitos de 30 aniversario, editado en 2018. El mismo año el grupo lanzó un single de gran popularidad, con un videoclip grabado junto al Ejército de Tierra, y dedicado a exaltar las bondades de ser español, Yo soy de aquí.

Enviar un comentario