Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Popes80 | 20 octubre, 2020

Scroll to top

La industria de la música lanza un SOS al borde del colapso

La industria de la música lanza un SOS al borde del colapso
popes80

La pesadilla comenzó en marzo. Con el confinamiento llegaron las dudas y pronto se confirmaron las peores sospechas: no será algo puntual. Ni hablar de las giras del verano, en un año imposible en que lograr actuar en julio o agosto ha sido una pesadilla, a menudo ni siquiera rentable.

La pandemia del coronavirus está golpeando a todos los sectores, pero se está cebando con aquellos que más dependen de la normalidad en la vida social y las grandes concentraciones.

Artistas, técnicos y profesionales del mundo de la música alzan la voz este 17 de septiembre solicitando al Gobierno y las administraciones medidas urgentes para sobrevivir.

«Ante la falta de reconocimiento de una vulnerabilidad clara, así como de ayudas concretas por parte del Gobierno, es vital dar visibilidad a la preocupante situación que vive el sector del Espectáculo y los Eventos», avanzan los convocantes, que piden más de una decena de medidas de protección para los trabajadores del sector, y reivindican la inmediata reactivación de las agendas culturales y de ocio en toda España.

Este es el comunicado oficial de la concentración convocada por la plataforma Alerta Roja:

Cientos de pequeños y grandes artistas, profesionales de la industria y promotores de salas de conciertos se han unido a la histórica manifestación de hoy.

Enviar un comentario