Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Popes80 | 7 agosto, 2020

Scroll to top

La lucha por conseguir salir de gira en el verano de 2020

La lucha por conseguir salir de gira en el verano de 2020
popes80

Los artistas españoles se enfrentan a su peor verano. La complicada situación provocada por la pandemia de coronavirus, con medidas extremas sanitarias, el miedo a los rebrotes, las cancelaciones de planes turísticos, y un panorama económico en declive, hace que no haya ni rastro de las tradicionales giras de verano que a muchos grupos les daban cada año el colchón de ingresos para afrontar el resto de la temporada. Algunos han preferido quedarse en casa y esperar a tiempos mejores. Otros han podido elegir. Y otros han optado por pelear cara a cara con la adversidad y tratar de sumar fechas a cuentagotas en un verano que el sector del turismo, la hostelería y la industria del ocio ya dan por perdido.

Artistas como Mikel Erentxun, Revolver, Celtas Cortos, Maldita Nerea, Los Secretos, o Loquillo, pelean por poder estar este verano con el público, aunque sea en formatos diferentes, en recintos diferentes, y ataviados casi siempre con mascarilla. Por otra parte, los conciertos de gran formato cancelados están siendo reprogramados para 2021.

Así, Mikel Erentxun tiene previsto visitar este verano, si las circunstancias no lo impiden, Lloret de Mar (29 de julio), Torredonjimeno (21 de agosto), Stiges (27 de agosto), Madrid (5 de septiembre) y Zaragoza (10 de septiembre).

Al igual que Loquillo o Los Secretos, Revólver ha también ha ideado un formato especial para este verano, 30 años cara a cara, con el que además celebra su aniversario. Entre las próximas fechas se encuentran Torrevieja (31 de julio), La Manga (7 de agosto), Cieza (8 de agosto), Toledo (15 de agosto), Alcalá de Henares (21 de agosto), Malpartida (22 de agosto), y Gijón (4 de septiembre). Combinará estas actuaciones con la gira 30 años de Revólver -ya con banda-, cuyas próximas paradas son Madrid (5 de septiembre), Toro (12 de septiembre), y Getxo (18 de septiembre).

También Amaral está girando en formato acústico. Entre las próximas citas están Fuengirola (31 de julio), Córdoba (1 de agosto), Barcelona (3 de agosto), La Roda (8 de agosto), Sant Feliu de Guixols (15 de agosto), Sevilla (22 de agosto) o Alicante 28 de agosto.

Algunas empresas turísticas están aprovechando la circunstancia para ofrecer ciclos de conciertos atípicos. Es el caso de los Caprichos Musicales de Paradores, cuyas próximas citas son Pasión Vega en Limpias Cantabria (31 de julio), Diego el Cigala en Sigüenza (8 de agosto), José Mercé en Santo Estevo de Orense (11 de agosto), e Iván Ferreiro en Costa da Morte de La Coruña (28 de agosto).

Grandes recintos como Wizink Center también han adaptado sus espectáculos, ofreciendo una pequeña programación durante el verano. El próximo 21 de agosto está prevista allí la actuación de Despistaos.

Celtas Cortos continúa con su goteo de actuaciones de verano. Estarán en San Fernando (30 de julio), Palencia (1 de agosto), Barcelona (2 de agosto), Leganés (12 de agosto), Alcalá de Henares (14 de agosto), Aranda de Duero (4 de septiembre), Burgos (5 de septiembre) y Madrid (10 de septiembre).

Algunos músicos no ocultan sus peores temores. Es el caso de Rubén Pozo que invita así a los fans a acudir a su concierto del 2 de agosto en Toledo:

Aunque la mayoría de los festivales han sido suspendidos o aplazados al 2021, sigue habiendo citas conjuntas -o no tanto- en circunstancias especiales. Por ejemplo, Crew Nation, ciclo de conciertos en La Riviera entre el 15 de julio y el 25 de septiembre, que permitirá ver en directo a Xoel López (31 de julio), Obus (28 de agosto), o Tomasito (2 de septiembre) entre otros.

Muchos ayuntamientos han suspendido sus fiestas o las han transformado en eventos menores y en recintos especiales. La mayoría disponen sus planes en su web oficial, si bien en estos momentos sigue habiendo modificaciones sobre los planes previstos para las actuaciones musicales de este verano y… las contrataciones y modificaciones siguen excepcionalmente abiertas a estas alturas del año.

Debido a las excepcionales circunstancias sanitarias de este verano, recomendamos confirmar hasta el último momento -a través de fuentes oficiales; a menudo las redes de cada grupo- que los conciertos no han sufrido cambios o cancelaciones.

Enviar un comentario