Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Popes80 | 5 agosto, 2020

Scroll to top

La mala reputación de Loquillo, Ariel Rot y Mikel Erentxun

La mala reputación de Loquillo, Ariel Rot y Mikel Erentxun
popes80

En un nuevo capítulo del programa Un país para escucharlo, que presenta Ariel Rot, la ciudad elegida ha sido San Sebastián. El anfitrión en la ciudad vasca no podía ser más apropiado: Mikel Erentxun. Ambos, junto a Loquillo, donostiarra de adopción desde hace años, han interpretado una original versión acústica de La mala reputación, de Paco Ibáñez, que el rockero ya había versionado discos atrás.

Duncan Dhu, el grupo que formaron en los 80 Mikel Erentxun, Diego Vasallo y Juanra Viles, ha ocupado un espacio destacado en el repaso a la historia de San Sebastián. Aunque se disolvieron en 2001 -y se han juntado para actuaciones puntuales y para grabar y girar en 2013-, la conexión artística entre Mikel y Diego sigue viva. Lo explica el propio anfitrión: «Yo le pido siempre consejo a él. Le mando mis demos, le enseño la portada, si tengo dudas, le enseño las portadas para que él me ayude… O sea, la opinión de Diego para mí es quizás la más importante en el mundo de la música. Y siento que yo soy lo mismo para él».

El programa Un País para escucharlo en San Sebastián incluyó también la participación de Mikel Aguirre, ex de La Buena Vida, Niña Coyote eta Niña Tornado, e Izaro entre otros.

A continuación, el video de La mala reputación con Mikel Erentxun, Ariel Rot y la voz de Loquillo, en el entorno marinero inigualable de San Sebastián:

Enviar un comentario