Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Popes80 | 11 agosto, 2020

Scroll to top

La Unión se rompe a distancia después de 36 años de éxitos

La Unión se rompe a distancia después de 36 años de éxitos
popes80

La despedida de La Unión ha dejado un amargo sabor a sus fans. Rafa Sánchez ha difundido un comunicado este jueves, en el que anuncia el final del grupo: “Por la presenta comunico y autorizo la difusión de la circunstancia de que el grupo La Unión, que fundé y del que soy integrante desde su nacimiento, se está disolviendo y ello quedará materializado de manera inminente, cesando sus actuaciones y actividad como tal”.

Horas después, el otro miembro actual de La Unión, el bajista Luis Bolín, emitía un video para confesar que se había enterado del final del grupo por la prensa. Ambos artistas anuncian que seguirán en la música. Rafa Sánchez consolidará una carrera en solitario en la que llevaba tiempo trabajando.

En su comunicado, Rafa Sánchez alude a circunstancias “que vienen gestándose desde hace ya tiempo, siendo plenamente conscientes de tal evolución los dos integrantes”, además de a las “respectivas formas de interpretar la situación” y a las “perspectivas futuras propias”. El cantante, que desea lo mejor a su compañero, aclara también que la pandemia del coronavirus “ha precipitado este comunicado, su base y contenido”.

Este cruce público de mensajes sobre el final del grupo ha disgustado a los fans. Sin embargo, las desavenencias entre ambos miembros eran difícilmente salvables, ahora que el líder de la banda había decidido reinventarse en solitario, lo que impedía mantener la actividad de La Unión. Las peculiares circunstancias por la crisis del coronavirus, la inminente crisis económica y la crisis del sector, han acelerado esta ruptura que, como han podido ver los seguidores, no ha podido ser consensuada.

En todo caso, hay multitud de grupos que han experimentado estas despedidas y que, con los años, han podido celebrar la despedida deseada. Por otra parte, La Unión estaba ya en circunstancias extraordinarias tras la salida del Mario Martínezque ha difundido en su Facebook el comunicado de Rafa Sánchez– del trío por enfermedad, por un cáncer de laringe, lo que obligó a Luis y Rafa a seguir con el grupo como un dúo.

Hace ya dos años de la última reunión pública de Rafa y Mario, cuando compartieron en sus redes sociales este feliz encuentro:

A continuación ofrecemos también el video de Luis Bolín de este viernes comentando el comunicado de Rafa Sánchez:

Luis Bolin – La Unión En respuesta y para aclarar el comunicado difundido hoy por Rafa Sánchez sobre la disolución de…

Publicada por La Unión en Jueves, 14 de mayo de 2020

La Unión deja más de tres décadas de éxitos, miles de directos vibrantes y una enorme colección de canciones inmortales.

Rafa Sánchez graba una versión de Dónde estabais desde su casa

Y, en lo que parece un guiño a la nueva etapa, ofrecemos el videoclip de Rafa Sánchez versionando una canción de La Unión muy adecuada para tiempos difíciles:

Enviar un comentario