Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Popes80 | 8 diciembre, 2019

Scroll to top

Las rarezas de Enrique Urquijo en YouTube

Las rarezas de Enrique Urquijo en YouTube
popes80

En los años siguientes a la muerte de Enrique Urquijo, circularon grabaciones caseras en video y cd con momentos inéditos de diferentes actuaciones del artista. Los fans se las intercambiaban como quien conserva un tesoro. Pronto se agotaron las reediciones especiales con versiones inéditas y eso hizo crecer el valor de las grabaciones extraoficiales.

Con la extensión de YouTube, muchas de estas grabaciones han ido apareciendo en las redes. Aquí mostramos una selección de ellas.

No me imagino en El Sol

Los Secretos cantan No me imagino en la sala El Sol de Madrid, el 19 de noviembre de 1996.

Agárrate a mí, María, en acústico y en televisión

Los Secretos cantan Agárrate a mí, María, en versión acústico, en el programa de televisión que presentaban Nacho García Vega, de Nacha Pop. Con la actuación promocionaban la primera caja recopilatoria de Los Secretos. Fue en 1996.

Un concierto acústico grabado en 1998 en Aranjuez

En 1998 Enrique Urquijo actuó con Begoña Larrañaga (Enrique Urquijo y Los Problemas) en el bar Sasakus de Aranjuez, en Madrid. El dueño de la sala guardó durante años esta grabación hasta que pudo mostrarse en YouTube. Cuatro muestras de este concierto que, no obstante, está disponible entero en esta red social.

Agua de lluvia con Javier Urquijo

Meses antes de su fallecimiento, Enrique Urquijo estaba trabajando en nuevas canciones junto a su hermano mayor, Javier. Agua de lluvia es una canción escrita por Javier Urquijo y Jesús Redondo. Para el disco en solitario de de Javier, Ur&Gente, recuperó esta grabación con voz de Enrique Urquijo cuyo sonido es de poca calidad, porque procede de una maqueta.

Último concierto de Enrique con Los Secretos: 22 de junio de 1999

Esto es el último concierto de Enrique Urquijo con Los Secretos, en la sala Galileo de Madrid, el 22 junio de 1999 -por cierto, cumpleaños de Álvaro Urquijo-. Fue un concierto a beneficio de la ONG Prosalus.

Te debo una canción, última actuación de Enrique: 12 de octubre de 1999

Esta fue la última vez que Enrique Urquijo se subió a un escenario. Fue en un concierto del grupo aragonés Ixo Rai, en el que lo invitaron a colaborar en el tema Te debo una canción. Pitti, guitarrista de Enrique Urquijo y Los Problemas, colaboraba con Ixo Rai y así surgió la invitación al artista para este directo registrado en Zaragoza, la grabación del álbum Con el agua al cuello. Fue el 12 de octubre de 1999, en las Fiesta del Pilar.

Última aparición de Enrique Urquijo en televisión, el 4 de noviembre de 1999

Esta fue la última vez que vimos a Enrique Urquijo. Junto a su hermano Álvaro, apareció en televisión durante la gala de entrega de los Premios Amigo de 1999. Entregaron el premio a Joaquín Sabina. Enrique bromea «Mejor solista español… masculino… a poder ser». El premio anterior se lo había llevado Ricky Martin.

Enrique Urquijo murió días después, el 17 de noviembre de 1999.

Enviar un comentario