Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Popes80 | 28 noviembre, 2020

Scroll to top

Llega el nuevo disco de Los Limones: Niña bonita, ya a la venta

Llega el nuevo disco de Los Limones: Niña bonita, ya a la venta
popes80

Una vez más, Los Limones comparecen en el ajetreo cotidiano para traer un bálsamo de belleza y buen hacer a sus fans, también en este tiempo extraño de pandemia en el que el mundo del arte se diluye y desespera en incertidumbres. Las certezas las sirve Santi Santos, que en su disco número 15 presenta diez nuevas canciones bajo el nada casual título de La niña bonita. Un álbum grabado íntegramente por Santi Santos, en la soledad acompañada de sus guitarras, voces y armónicas. Una apuesta valiente para encumbrar la cultura y disipar las dudas sobre el futuro, que será sin duda limonero y en el que todos están convocados a celebrar La fiesta en paz, como reza una de las canciones destacadas de este nuevo trabajo.

El disco está a la venta en varios puntos de venta detallados en su Facebook y también a través de Internet puedes pedirlo hoy mismo en este enlace.

Ecos de rock and roll acústico en Niña bonita y Novia en guantes de boxeo, sureño y siempre country en Superbuena tía, Altanera o Viva el bar, o empañando los cristales en el medio tiempo de Aplausos y abrazos con el que retrata para la posteridad la dureza la pandemia y los días confinados que nos ha tocado vivir -y en los que nos cantó online y en directo cada noche del confinamiento actuando desde el balcón de su casa en Boadilla del Monte- y que sin duda recordarán las generaciones de mañana.

Para celebraciones, las del Camino inglés y El camino portugués, con la que Los Limones son pioneros en el ámbito artístico en pregonar el próximo año Santo Xacobeo, que será el 2021, consignando dos himnos para peregrinos y caminantes.

En suma, diez nuevas canciones, grabadas por primera vez en el mismo formato acústico con el que Santi Santos ha recorrido en los últimos años los bares de toda España, presentándose con su valiosísimo repertorio y sus inspirados guiños a la historia del pop español ante fans, amigos, fiestas, festivales y celebraciones. Así luce más que nunca en esta Niña Bonita la pureza de las composiciones, listas como están para servir en directo y sin agitar, sea con banda o en la sola compañía de una guitarra, encumbrando clásicos para fiestas y cantos regionales, y demostrando por qué la crítica mantiene aún hoy a Santi Santos como uno de los más grandes letristas del pop español.

Los Limones editaron su primer LP en 1989, pisando fuerte en el panorama musical español con singles como Te voy siguiendo o El escenario de un club. Tan solo un año después entregaron otro disco, Donde acaba el mar, que les consagró como una de las bandas de referencia del pop de los 90, y a Santi Santos como uno de los letristas más valorados del pop español, condición que ha mantenido desde entonces.

El éxito del álbum les abrió la puerta a alcanzar números 1 indiscutibles en todas las emisoras con los discos Música clásica –incluía su himno Ferrol– en 1992 y Por las estrellas en 1993. Desde entonces Los Limones han defendido su repertorio de clásicos en directo y sin descanso por toda España, sin dejar de engrosarlo cada pocos años con canciones y discos nuevos que confirman que, en el proyecto musical de Santi Santos, lo mejor está siempre por llegar. Este nuevo disco, La niña bonita, hace el número 15 de su carrera.

Enviar un comentario