Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Popes80 | 26 octubre, 2020

Scroll to top

Loquillo se abre paso con la vida por delante

Loquillo se abre paso con la vida por delante
popes80

Ante la incertidumbre generada por la pandemia del coronavirus, Loquillo ha decidido responder con un nuevo formato que le permite estar cerca de su público en este momento tan difícil. «Hemos decidido dar la cara y salir a la carretera«, dice el artista en el video de anuncio de la gira «La vida por delante». Tras los primeros conciertos, la crítica respalda esta nueva apuesta por la poesía contemporánea musicada de Loquillo.

La pandemia obligó a Loquillo a suspender la gran gira del 2020, en la que presentaba El último clásico. Pero a la vez, el artista tenía otro proyecto: «teníamos previsto grabar mi nuevo disco de poesía contemporánea dedicada a la obra de Julio Martínez Mesanza -Loquillo trabaja con Gabriel Sopeña para poner música a Europa– en estas fechas». «así que una cosa nos llevo a la otra», asegura, al explicar que trataban de buscar una salida a la situación sanitaria que no fuera la renuncia a la música en directo.

«Es necesario estar ahora mismo en primera línea. No podemos utilizar el rock español con todo lo que significa eso, pero sí que la poesía nos da la solución: vamos a agarrarnos a la poesía como si fuera el álamo«, concluye.

Es así como surge esta gira de Loquillo y Gabriel Sopeña, en la que estarán acompañados por Josu García, Laurent Castagnet y Alfonso Alcalá. La gira recorrerá en los próximos días escenarios de Fuengirola, Sevilla, Alicante, Albacete o San Sebastián. Todas las fechas están en su web oficial:
https://www.loquillo.com/

A continuación el video en el que el artista presentaba La vida por delante:

#LaVidaPorDelante

Sobre la gira #LaVidaPorDelante

Publicada por Loquillo en Jueves, 9 de julio de 2020

Enviar un comentario