Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Popes80 | 30 mayo, 2020

Scroll to top

María, a un paso de sumir Eurovisión en El Sueño de Morfeo

María, a un paso de sumir Eurovisión en El Sueño de Morfeo
popes80

La canción Muérdeme ha sido la más votada en Rtve.es y es la favorita para representar a España en Eurovisión 2019 tras la presentación de su versión final. El domingo 20 de enero será definitiva la elección del tema que representará a España en Eurovisión 2019. El público tendrá la última palabra durante la gala que ofrecerá TVE.

De las diez canciones que aún tienen opciones, los tres primeros temas han salido de la votación en la web de RTVE, de entre los 17 que habían presentado los concursantes de OT 2018. Una comisión de expertos se ha encargado de elegir las otras siete canciones.

El Sueño de Morfeo, detrás de la favorita

La canción Muérdeme que se perfila como la que tiene más opciones de ganar, la interpreta María Villar, y sus autores son viejos conocidos del Festival de Eurovisión: los miembros de El Sueño de Morfeo, Juan Luis Suárez, David Feito, junto a Victoria Riba, Nuria Azzouzi y Rosa Martínez.

Los compositores de Muérdeme explicaron a TVE que «fue una sorpresa» que pasaran «la primera criba», al tiempo que se han mostrado felices de que se haya convertido en la más votada por el público. No obstante, tanto Juan Luis como David, que representaron a España en Eurovisión en 2013 con El Sueño de Morfeo y la canción Contigo recomiendan precaución a todos los implicados después de que ellos mismos recibieran un doloroso correctivo en aquella votación. Esta parece su mejor ocasión para sacarse la espina.

En cuanto a la intérprete, María Villar ha estado en el centro de varias polémicas por sus declaraciones en el desarrollo del programa OT: fue obligada por José María Cano a mantener la palabra «mariconez» en una canción de Mecano, interpetró un tema de El Canto del Loco despreciando al grupo y la voz de Dani Martín, y realizó sonadas declaraciones sobre la celebración del 12-O -«invadimos toda America y matamos a todo el mundo que había ahí, entonces hay que celebrarlo»- así como sobre el propio festival de Eurovisión, cuya participación no le seduce especialmente.

Por otra parte, María Villar es hija de Francisco Villar, compositor de La puerta de Alcalá que tanta fama le dio a Ana Belén y Víctor Manuel, y de la directora y guionista de Cuéntame Azucena Rodríguez.

Así es la versión final de Muérdeme:

Enviar un comentario