Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Popes80 | 21 febrero, 2019

Scroll to top

Mikel Erentxun dice la verdad sobre los “dispositivos de mierda”

Mikel Erentxun dice la verdad sobre los “dispositivos de mierda”
popes80

Un comentario inocente de Mikel Erentxun en las redes sociales ha desatado una marea de críticas y un acalorado debate sobre los formatos en que escuchamos música: “La mayoría de la gente escuchará mi disco en dispositivos de mierda. Lo sé. Es la triste realidad. Pero da igual. Siempre habrá alguien que sepa valorar y apreciar el esfuerzo analógico que hemos hecho”.

En contexto: el artista acaba de terminar la masterización de su nuevo disco. Satisfecho por el resultado, celebra el sonido que ha logrado y realiza el comentario mencionado sobre la ínfima calidad de sonido en que la mayor parte de los usuarios consume música actualmente.

Abrumado por los comentarios e interpretaciones de su mensaje, Mikel Erentxun se ha visto obligado a matizar -y también reafirmar- sus palabras. “Escuchar música en mp3 es una mierda. Es lo que pienso”, dice el artista en Twitter, “no se que tiene de malo mi comentario. Cada cual es libre de escuchar la música donde quiera! Faltaría más. Pero a mi no me gusta. Es como beber vino en vaso de plástico”.

Por último, da un consejo a quienes quieran mejorar la calidad de lo que escuchan cuando hacen uso de dispositivos portátiles: “Yo también uso la tecnología. Por ejemplo cuando salgo a correr. Para eso hago mis listas mensuales de iPod. Pero nunca la comprimo a mp3. Siempre en WAV“.

El artista acaba de concluir el trabajo en su próximo disco y ha anunciado “la mejor colección de canciones en años”.

Enviar un comentario