TotemI. D., Martes, 27 de mayo de 2003

Totem es una joya. Es fácil ver su nombre entre los carteles de aquellos primeros conciertos de la movida junto al de Nacha Pop o Secretos. La diferencia es que Nacha y Secretos han calado y llegado -por unos u otros motivos- a multitudes y Totem no ha seguido esa línea. Como ya comentábamos aquí, están grabando un nuevo disco sobre el que pronto os ampliaremos información. 

Totem no tuvo el apoyo discográfico sólido que tuvieron otros grupos en los 80 a pesar de las alabanzas de la crítica musical de la movida. A finales de los 80 editaron otro discos autofinanciado y desde entonces hasta hoy poco hemos sabido de ellos. Ahora, a las puertas de su regreso a los escenarios (y a los estudios) Totem -uno de los grupos más sutiles y melódicos de nuestro pop- estará junto a Naïf en La Botellita (Majadahonda) el próximo jueves 29 de mayo.

Junto a Totem otro grupo que seguro dará que hablar: Naïf. El grupo está liderado por Cristina (antes Los Suspensos) y presentan canciones de su nueva maqueta y otras más antiguas de la época de Los Suspensos. La maqueta es una auténtica joya: la voz sutil y los temas variados, desde el pop más enternecedor hasta ciertos guiños Romeos (salvando...) y con un tema que cabe destacar sobre todos: el mismo callejón. Una excelente canción que además en la maqueta cuenta con la colaboración de la voz de Santi Santos (Los Limones) y de Juan de Dios (Cambio de Planes). 

Es, en definitiva, uno de los conciertos del año en Madrid. Para quien conozca a los grupos, para los que los conocieron en el pasado o los que tengan ganas de pasar una gran noche de pop español vivo... muy recomendado.

La actuación será en la Botellita de Equinocio (Majadahonda, Madrid) el próximo jueves 29 de mayo a partir de las 22:30.

  VOLVER AL PORTAL

Otras noticias

+ Enrique Urquijo ganaría un concurso de poesía si el jurado fuesen los visitantes y usuarios de Popes80... (26/05/03)

 

+ Entrevista al Director de Popes80 en El Ideal Gallego, accesible desde Internet. Hacemos balance de casi tres años de portal... (22/05/03)

 

+ El verano del pop español No hay más que echar un vistazo a los conciertos que se asoman a las puertas de junio y julio para comprobarlo... (16/05/03)
 

Enlaces relacionados

Totem en Popes80
 
Entrevista a Los Suspensos en Popes80
 
Guía de conciertos