Popes80
Diario digital de Pop español

Publicidad

Lo mejor...
Noticias
Entrevistas
Guía conciertos
Los 20 éxitos
La Pizarra N!
Biografías
Críticas discos
MasPop N!
+ Servicios
Tu historia N!
Se Busca
Opinión y Cartas
Reportajes
Pubs música 80
¡Tienda 80!
Buzón Popes80
Anuario 2004
Paso a Paso
Encuesta 2004
Búsquedas
Mapa web
Más servicios...
Info & Contacto

¿Quienes Somos? 

Propiedad
 

Prensa y Medios de comunicación
 

Publicidad

Contacta con Popes80:

  Dirección

  Opinión

Técnicos

Desarrollado por Dyal.net

Noticia Actualizada a 13 de diciembre 2005

La sala Galileo Galilei de Madrid abre sus conciertos a todo el mundo a través de Internet

Redacc. Popes80

Cualquiera podrá ver las actuaciones de la sala gracias a Galileo TV

Publicidad

Primera Vivienda: compra tu casa sin tener nada ahorrado
Logos y tonos. Tonos para tu móvil con canciones de pop español de los 80

Aunque con anterioridad ha habido proyectos similares -por ejemplo el realizado por la operadora gallega 'R'-, probablemente éste sea pionero por su envergadura y calidad. Desde el pasado mes de octubre está en marcha el proyecto Galileo TV, que tratará de ofrecer la imagen y el sonido de de los conciertos que se produzcan en la sala a través de Internet. Éstas actuaciones pueden seguirse en diferido en muchos casos y en algunos otros incluso en directo.

La iniciativa partió inicialmente del grupo 5 Tristes Tigres, quienes desde mediados del 2005 han estado ofreciendo en vídeo sus actuaciones en esta sala a través de la web de la Galileo Galilei. Con motivo de la celebración del XX aniversario del emblemático local, sus promotores decidieron ofrecer como novedad el espacio Galileo TV que ofrecería, las actuaciones de la gran mayoría de los grupos que tocan en la sala.

El proyecto se inició el pasado 2 de octubre con la actuación de 5 Tristes Tigres que contó ese día con la presencia de Carlos Chaouen como artista invitado. A partir de ese día, buena parte de las actuaciones están disponibles en el archivo de Galileo TV. Cabe destacar que para visionar conciertos a través de Galileo TV no es necesario realizar ningún tipo de registro en la web, ni pago alguno, se trata de un servicio abierto a todos.

En ese espacio de la web "salagalileogalilei.com" se encuentra también un avance de la programación en el que cada concierto va acompañado de una indicación sobre su difusión para que el internauta pueda saber si se producirá "próximamente" o si ya está disponible "en diferido". 

Desde el pasado mes de octubre estos son algunos de los conciertos disponibles: Labordeta, Carlos Chaouen, Fiesta Presentación 20 Aniversario, 5 Tristes Tigres, Tontxu, Marwan y Carlos de France.

Y entre los conciertos que se producirán próximamente y que podrán seguirse en Galileo TV encontramos los siguientes: Dr. Grillo (día 7 de diciembre), Coro Gospel Inside Voces (día 16 de diciembre), Alternativas en concierto (día 17 de diciembre) y Mala Suerte (día 29 de diciembre). Precisamente éste último se trata de un concierto del que se ha hablado ya el pasado viernes en el nuevo programa de radio Popes80 FM y del que se hablará extensamente en los próximos días en Popes80.com ya que el grupo madrileño Mala Suerte, uno de los grandes referentes pop de la capital, presenta su primer disco autoproducido en este concierto en la Sala Galileo en el que además regalarán a todos los asistentes -por los 10 euros de la entrada- su nuevo álbum.

La experiencia de la Sala Galileo Galilei acerca de esta manera las habituales actuaciones de la sala al público de todo el mundo. Además, también coincidiendo con su XX Aniversario, han renovado íntegramente su página web ofreciendo nuevos servicios y contenidos.



Comenta esta noticia


Imprime esta noticia 

Valoración media de esta noticia: 
(1=mala; 5=excelente)

Comentarios a esta noticia 

Publicidad

 
COMENTARIOS A ESTA NOTICIA 
Envía tu opinión
 
 
Actualidad musical
Noticias
La actualidad y últimas noticias sobre este grupo 
 
Búsquedas
¿Buscas más noticias musicales sobre este u otro tema? 
 
En Portada
Consulta la última hora de la actualidad musical 
 
Enlaces relacionados
Mala Suerte: a vida o muerte
Artículo de Itxu Díaz en la Tribuna Libre de El Confidencial Digital
 
Guía conciertos
Consulta los conciertos de pop rock español para los próximos días
 

Publicidad