Popes80
Diario digital de Pop español

Identificación

Nombre:

Clave:


Nuevo usuario

Información
Noticias
Entrevistas
Guía conciertos
Nuevas Bandas Pop
Fiesta Pop
Nuevos discos
Servicios
Nuevo usuario
Tu Correo web
Foros
Chat

Libro visitas
Postales digitales
Agregar a favoritos
Recomendar Popes80
Se Busca
Compraventa cds
¡Tienda 80!
Club de Fans
Poptvradio
Pubs con música '80
Documentación
Grupos
Anillo
Enlaces

Opinión actualizada a 03 de mayo de 2004

Dos mil amantes del pop español

por Itxu Díaz, Director Popes80
director@popes80.com 

Publicidad

Comenzar una andadura en la Red es lo más parecido que he visto a iniciar un crucigrama: nunca sabes si serás capaz de terminarlo, sin equivocarse, sin echarlo todo a perder.

En Popes80, desde el primer día, hemos querido ofrecer algo diferente a lo que ya hay en cientos de portales musicales. Nuestra principal urgencia fue siempre la 'última hora'. ¿por qué se valora tanto la última hora en la información deportiva o en la nacional y no en la musical? Pronto se resolvió la incógnita. La 'última hora', que luego se concreta en ese nuevo disco o en ese concierto anulado, se valora también la música y, a veces, con más motivo. 

En Popes80, desde el primer día también, hemos querido  transmitir al mayor número posible de audiencia, la necesidad de revalorar la música pop española desde las raíces de la que se ha bautizado como Edad de Oro del Pop Español. Evidentemente, esta cuestión, la misma Edad de Oro -como puede comprobarse en nuestros foros- es algo muy discutible, pero eso no resta que el punto de atención del pop español recaiga sobre personajes tan importantes en la década de los 80 como Antonio Vega, o el desaparecido Enrique Urquijo. Respetando siempre, por supuesto, la amplitud del concepto de 'pop español' y sus difusas barreras entre las corrientes diversas e incluso, entre el propio 'rock' español.

No hemos dejado de trabajar en popes80 todo este tiempo para ir mejorando el portal tanto visualmente como, sobre todo, en calidad de información, ampliando considerablemente nuestra base de datos de grupos, mejorando servicios útiles como las Guías de Conciertos, cuidando sobre todo lo demás los archivos de noticias (hoy ya mejorados y fácilmente accesibles) y sin dejar de lado a quienes más tienen que decir sobre todo esto: las entrevistas a los verdaderos protagonistas de la edad de oro del pop.

Ocasionalmente, hemos dado bombo a grupos jóvenes (claro, al mío también) que reconocían abiertamente su vinculación con el pop español de los 80. 

En definitiva, en popes80, no hemos cerrado nunca ninguna puerta, pero por facilitar el tránsito de la información al usuario, hemos dejado muchas sin abrir, por ahora.

Recietemente, y como forma de responder a una solicitud contínua desde que nació popes80, dimos paso a un nuevo proyecto (aún bebé) llamado popes60.com que terminará por abarcar la actualidad e historia de los años 60 y 70 de la música española. 

Nunca se sabe bien cual es el calado de un proyecto de la Red. Las visitas diarias -en nuestro caso, por tercer año consecutivo, multiplicándose cada 12 meses- son un indicativo, pero más aún lo es el doble lleno de la Sala la Botellita en Madrid, en las dos celebraciones 'oficiales' que se este portal ha realizado hasta hoy. Prueba de ese calado, también, es el tránsito de artistas -anónimos o no- que nos escriben, que colaboran y que apoyan esta iniciativa.

Por último, como sabéis, identificarse como 'usuario registrado' en popes80 no es algo que aporte extraordinarias ventajas. A pesar de las dificultades indudables que plantea hoy en un proyecto de internet, ofrecer todos los contenidos de forma gratuita, siempre lo hemos hecho en Popes80. Sin embargo, algunos usuarios deciden registrarse -por supuesto, de manera también gratuita- para participar de algunas ventajas: escribir en los foros, tener una cuenta de mail gratis, acceso a la compra-venta de cds de segunda mano, etc... Sin embargo, nos consta, que quien se ha registrado en popes80 -hoy ya 2000- lo ha hecho como una forma de fidelización y apoyo a nuestro proyecto, que evidentemente, es más vuestro que nuestro.

Hoy, día de fiesta Popes80, sólo quiero agradecer a quienes a diario permiten alimentar con informaciones nuevas el portal, a todos esos periodistas y artistas anónimos que colaboran de forma desinterasada y sobre todo, a los usuarios que no sólo visitan a diario el portal, sino que también dan cuenta a sus amigos y conocidos de la existencia del mismo y de las diversas informaciones novedosas con las que cada día pretendemos informar y entretener -porque al fin y al cabo esto es música- a quien navega estas aguas. Ni que decir tiene que no podemos olvidarnos de lo más importante del popes80.com: los propios artistas y grupos que continúan haciendo buenas canciones y sacando maravilloso discos, manteniendo viva la llama del pop. ¡Gracias a los 2000 y a todos los demás! Llegar pronto a los 5000 no es sólo cosa nuestra, es cosa de todos, porque llegar a 5000 no significa tener 5000 'usuarios registrados', sino que como bien podéis observar desde hace meses, el indicador rojo de www.popes80.com indica "Ya somos x los amantes del pop español". Pues eso, ¡a por los 5000! 

 

 

itxu diaz

Itxu Díaz

Puntúa este artículo

Puntúa de 1 (malo) a 5 (genial) este artículo

1 2 3 4

Ver el estado de la encuesta

Opinión en foros

Comenta los temas de actualidad

Cartas al Director

Publicamos tus artículos. Extensión de 15 a 30 líneas. 
Enviar a ideas@popes80.com indicando en el asunto "Carta al Director". Popes80 no se compromete a publicar todas las cartas recibidas.

Noticias en Popes80 

VER NOTICIAS

 

 

Noticias - Entrevistas - Guía conciertos - Nuevas Bandas Pop - Fiesta Pop - Nuevos discos - Nuevo usuario - Tu Correo web - Foros - Chat - Libro visitas - Postales digitales - Agregar a favoritos - Recomendar Popes80 - Se Busca - Compraventa cds - ¡Tienda 80! - Club de Fans - Poptvradio - Pubs con música '80 - Grupos - Anillo - Enlaces