Popes80
Diario digital de Pop español

Identificación

Identificación

Nuevo usuario

144 biografías de grupos españoles

Información
Noticias
Entrevistas  
Guía conciertos
Guía cronicas 
Fiesta Pop español
Pubs música 80N!
Reportajes N!
Servicios
Nuevo usuario
Tu Correo web
Se Busca
EncuestasT  
Guía de Foros

Chat

Cartas y Opinión N!
Libro visitas
Postales digitales
Compraventa cds
¡Tienda 80!
Club de Fans
Poptvradio
Management 
Fin de semana  
Tonos movil 80
N!
Documentación
Grupos
Anillo
Enlaces

Opinión actualizada a 28 de junio de 2004

Gracias, J. M. Granados

por Alicia M. (Barcelona) 

Publicidad

Dos españoles sentados en una cafetería podrían perfectamente tener la conversación siguiente: 

-Ayer me compré el último disco de José María Granados 

-José María qué? 

Ignorar ese nombre es casi una constante en este país. Nombres como el de Enrique Urquijo, Antonio Vega, y sus respectivos grupos han permanecido (gracias a Dios) si no en primera linea de popularidad al menos en el recuerdo para los que vivieron su época de esplendor y en el conocimiento y agrado por parte de la juventud. No es extraño escuchar en las discotecas ese "Déjame, no juegues más conmigo". Pero en el caso del ex-líder de Mamá ese conocimiento no existe. 

Yo por edad no viví esa época de esplendor pero imagino por lo que he leido que Mamá fue un grupo muy conocido... del que nadie se acuerda. Y no es desde luego por falta de calidad musical, para mi no hay mejor pop que el de Granados. Entonces, ¿por qué ese injusto olvido? ¿Por qué de Mamá sólo queda el disco de las maquetas en el mercado? Quizá las causas se encuentren a en la rápida disolución del grupo, y en el hecho de que Granados haya trabajado "en la sombra" hasta hace dos años. Tengo entendido que en el nuevo disco de Modestia Aparte que saldrá el lunes 28 hay una versión de la canción "Hora punta en el metro", puede ser un buen momento para hacer que una canción tan mítica llegue a muchos oidos. 

En cualquier caso sus dos discos en solitario que se encuentran en las tiendas por 5 euros ("Suena así", 2002, y "Aquí no es", 2003) son dos joyitas que no deberiamos pasar por alto. Le doy las gracias a este compositor por seguir regalándonos canciones, aunque éstas no alcancen la magnitud que se merecen.

 

 

Jose Maria Granados

Mamá

Opinión en foros

Comenta los temas de actualidad

Cartas al Director

Publicamos tus artículos. Extensión de 15 a 30 líneas. 
Enviar a ideas@popes80.com indicando en el asunto "Carta al Director". Popes80 no se compromete a publicar todas las cartas recibidas.

Enlaces relaccionados 

Mas Cartas Al Director

 

 

Noticias - Entrevistas - Guía conciertos - Nuevas Bandas Pop - Fiesta Pop - Nuevos discos - Nuevo usuario - Tu Correo web - Foros - Chat - Libro visitas - Postales digitales - Agregar a favoritos - Recomendar Popes80 - Se Busca - Compraventa cds - ¡Tienda 80! - Club de Fans - Poptvradio - Pubs con música '80 - Grupos - Anillo - Enlaces