Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Popes80 | 21 mayo, 2019

Scroll to top

9 Comments

¿Qué discos esperamos para 2019? Hombres G, Leiva, Los Nikis y muchos más

¿Qué discos esperamos para 2019? Hombres G, Leiva, Los Nikis y muchos más
popes80

Sin duda uno de los discos más esperados será lo nuevo de Leiva, cuyo single de adelanto ya ha salido a la luz, No te preocupes por mí. El álbum, sin embargo, no cuenta aún con fecha oficial de lanzamiento aunque sí llegará a las tiendas en 2019, un año para el que el artista ya ha anunciado numerosas fechas de conciertos. No te preocupes por mí ya tiene videoclip:

Y una de las grandes incógnitas será el nuevo disco de Hombres G. David Summers ha confirmado que saldrá a comienzos de este 2019 y que es un álbum “acojonante” que han grabado en los últimos dos años. “La espera ha valido la pena”, explicaba el artista en sus redes sociales sin concretar por el momento la fecha del gran día para los fans de Hombres G.

Sí sabemos en cambio lo que llegará el próximo 8 de enero: Fuego, decimocuarto disco de Los Deltonos. Ahora es el single de adelanto:

El 1 de febrero: el regreso discográfico de Los Nikis

El 1 de febrero será una fecha señalada para los amantes del poprock español. Veinte años después de su último disco, Más de lo mismo, Los Nikis reaparecerán con un EP de cuatro canciones: Menos de lo mismo vol. 1.  El grupo ya ha anticipado que no se trata de un regreso, una vez más solo se han juntado por sorpresa para componer, grabar y regalar a sus fans cuatro nuevos temas. A continuación, el adelanto Me confunden con un hípster:

El mismo 1 de febrero, esperamos el nuevo trabajo de Miqui Puig –antaño, Los Sencillos-, que se presenta bajo el título 15 canciones de amor, barro y motores. El single de adelanto ya está aquí, es Raros:

Y en la misma fecha verá la luz El observatorio, lo nuevo de Funambulista. Esa luz es uno de los sencillos que anticipan este álbum:

El 15 de febrero llegará Cementerio indie, lo nuevo de Airbag. Ya puedes escuchar su avance, El centro del mundo:

Uno de los discos más esperados del año aparecerá en las tiendas el 29 de marzo: el Sombrero roto de Kiko Veneno. Desde finales de año estamos escuchando La higuera, primer single:

Otro de los lanzamientos que se esperan durante el 2019 es La gran esfera de La Casa Azul, sin fecha oficial de salida y con largo historia del retrasos y regrabaciones, algo que, unido al éxito de los singles de anticipo, ha aumentado aún más la expectación de sus seguidores. El cuarto single de adelanto es Nunca nadie pudo volar:

Envenéname es el single de presentación del que será el segundo disco de Anglada Cerezuela –el dúo formado por Jaime Anglada y Carolina Cerezuela-. El álbum lleva por título Detrás del corazón y aquí está el primer videoclip:

Por su parte, Ella Baila Sola –Marta Botía acompañada ahora por la cantante Virginia Mos- vuelven a la carga con nuevas canciones. El disco saldrá en próximas fechas pero ya hemos conocido una de sus primeras canciones, Voy:

La artista Virginia Maestro estrenará en 2019 South, un álbum grabado a través de crowdfunding y en el que se marcó como reto volver a componer y a cantar en español.

Además, a comienzo del presente año llegará el nuevo álbum de estudio de Los Secretos, Mikel Erentxun comenzará en los próximos días a grabar sus nuevas canciones y, aunque sin fecha de grabación y edición, Los Limones trabajan ya en sus nuevas canciones.

Esto es todo por ahora. Estamos seguros de que nos hemos dejado próximos lanzamientos discográficos en el tintero: deja un comentario a esta noticia si descubres alguno.

Comentarios

Enviar un comentario