Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Popes80 | 16 junio, 2019

Scroll to top

Regreso de Héroes del Silencio: no hay nada hecho

Regreso de Héroes del Silencio: no hay nada hecho
popes80

Unas declaraciones de Joaquín Cardiel, bajista de Héroes del Silencio, en el programa Un país para escucharlo han despertado la euforia de un regreso entre los medios y los fans. Sin embargo, la realidad es bien distinta. No hay nada nuevo en el posible regreso de Héroes del Silencio o, al menos, a día de hoy, no hay nada hecho, según fuentes próximas al grupo consultadas por Popes80.

Durante la charla del programa centrado en Aragón, Eva Amaral preguntó a Cardiel si podría producirse un regreso de Héroes del Silencio, como aquellos fugaces 10 conciertos de 2007 que enloquecieron a fans de todo el mundo. «Eso espero», respondió el bajista, «hemos hablado y lo tenemos en mente, lo que pasa es que es difícil coordinar los calendarios, profesiones y familias. Creo que podría llegar a salir una segunda gira de reunificación, espero, yo tengo mucho mono de escenario».

Las declaraciones de Cardiel han tenido un impacto mayor por haberse producido en un medio televisivo y haber sido distribuidas convenientemente por las grandes agencias. Pero ¿se está preparando la vuelta de Héroes del Silencio? Lo cierto es que no.

Lo que ha dicho Cardiel es que hay conversaciones, algo que ninguno de los miembros del grupo ha negado en público ni en privado durante los últimos años, pero las prioridades de la carrera en solitario de Enrique Bunbury, sumado a la hecatombe que supone para los cuatro cuadrar sus vidas y agendas para una gira del calibre de la de 2007, han hecho hasta el momento que el proyecto no prospere, o más bien, no llegue ni siquiera a plantearse formalmente.

Bunbury: directo de punto y aparte

En la primavera del pasado año, Bunbury presentó su celebrado disco Expectativas en escenarios de San Francisco, Anaheim, Los Angeles y San Diego. El fruto de aquellos conciertos ha quedado registrado para la posteridad en el CD y DVD California Live!!! que llegará a las tiendas el próximo 17 de mayo.

El hecho de que Bunbury lance este disco en directo, con canciones de su último álbum pero también guiños a otras etapas -incluida la de Héroes del Silencio- hace pensar en que sería un momento propicio para frenar y planear la reunión de la mítica banda de finales de los 80.

No obstante, fuentes próximas al artista señalan a Popes80 que el mayor deseo de Bunbury y su mayor insistencia durante los últimos meses es volver a sentarse a componer canciones, levantando el pie del acelerador de giras y directos.

Como hemos percibido en los últimos años, el líder de Héroes del Silencio valora cada vez más el trabajo de creación, algo genuinamente artístico, mientras que presenta ciertas reticencias a la hora de emprender grandes giras internacionales que consumen una energía que podría destinar a la escritura de nuevas canciones.

Y si de sembrar dudas se trata, no está de más valorar la posibilidad de que Héroes del Silencio pudiera regresar en el futuro con nuevas canciones, una opción que todos los miembros del grupo a excepción de Bunbury ven con buenos ojos, siempre y cuando surja de un modo natural y sin presión.

Enviar un comentario