Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Popes80 | 21 abril, 2019

Scroll to top

Todo sobre el nuevo disco de La Casa Azul: La gran esfera

Todo sobre el nuevo disco de La Casa Azul: La gran esfera
popes80

En Popes80 lo hemos llamado “el disco fantasma” de La Casa Azul, por la cantidad de veces que parecía que iba a llegar a las tiendas y se dio la vuelta en el último minuto. “Estaba claro que no iba a ser un disco fácil”, dicen desde Elefant. La gran esfera, quinto álbum de Guille Milkyway, sale a la venta esta semana, con fecha de lanzamiento situada en el 22 de marzo.

En el transcurso, tal y como recuerda su discográfica, Guille Milkyway ha hecho de todo:

“Después de haber alcanzado al gran público, de haberse paseado por el mainstream con su propuesta independiente, alejada de lo que el gran público estaba acostumbrado, de escucharse tanto en pequeños festivales independientes como en la vuelta de OT, de haber remezclado Vivir Así Es Morir De Amor de Camilo Sesto o haber reconstruido y reinventado todo un álbum de Nino Bravo de una forma magistral. De componer y producir los últimos grandes éxitos de Fangoria, de componer canciones para series de TV y películas, de ser jurado del talent show Oh Happy Day de TV3 o profesor en la academia de Operación Triunfo, de seguir con sus colaboraciones radiofónicas, de escribir en muchos medios, de componer y producir cinco canciones para la serie de animación infantil PINY: Instituto de Nueva York (en las que canta Ali Howard), de ganar un Goya con una rumba, de pinchar por los clubs más importantes de todo el país o hacer la última versión de Sálvame (popularizada en España por Bibi Andersen en 1980) para la cabecera del popular programa de Telecinco. Han sido tantas cosas, tan diferentes y sobre todo creadas siempre desde el espíritu más independiente y del amor mas profundo a la música, que a Guille Milkyway se le puede definir como único e irrepetible y La Gran Esfera debería ser el disco que supusiese la confirmación, la eclosión definitiva, la eternidad“.

Los cuatro adelantos

En la larga espera hasta el nuevo, La Casa Azul ha adelantado cuatro canciones, “cuatro avances que se convirtieron en éxitos inmediatos y en clásicos del repertorio”, explica Elefant Records, “nada más ver la luz y cuatro canciones que además multiplicaron por mil las ganas acumuladas por la llegada de La gran esfera“.

Si todavía no has tenido tiempo de disfrutarlas, puedes hacerlo a continuación:

La espera ha terminado, la esfera ha llegado

El álbum contiene otros títulos prometedores como El final del amor eterno, Hasta perder el control, o la propia Gran esfera. “Porque… ¿Qué es La Gran Esfera?”, se pregunta Elefant Records en el texto oficial del álbum, “¿Es la conciencia de una existencia dolorosa? ¿La celebración agridulce de un planeta lleno de vida y dolor? ¿Una visión planetaria de la condición humana?”.

“Costaría muchas líneas profundizar en todas las lecturas”, concluyen, “analizar todas las direcciones en las que apunta un disco poliédrico, complejo, pero al mismo tiempo altamente bailable, sin ninguna concesión a los medios tiempos, adictivo y pegadizo, como buena marca de la casa. Ahí reside su grandeza. Ahí reside su dificultad. Ahí es donde podemos empezar a descifrar el desafío, la increíble propuesta que ha puesto encima de la mesa Guille Milkyway”.

Todo apunta a que el viaje a la gran esfera de La Casa Azul solo acaba de empezar. Venta y más información del disco en la web de Elefant Records. 

La Casa Azul: próximos conciertos

La Casa Azul ha confirmado ya los próximos conciertos para esta primavera-verano. Entre las próximas citas están Madrid (28 y 29 de marzo), Gijón (6 de abril), Benicassim (18), El Ejido (27) y Murcia (4 de mayo).

Enviar un comentario