Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Popes80 | 11 agosto, 2020

Scroll to top

Xoel López reúne a Deluxe doce años después y este es el resultado

Xoel López reúne a Deluxe doce años después y este es el resultado
popes80

Xoel López, que había iniciado la andadura discográfica de Deluxe con Not What You Had Thought en 2001, zanjó el proyecto en 2008 para emigrar a Argentina, dejar atrás la fama, y empezar de cero sin lastres. La decisión, nada sencilla pero llena de honradez, sorprendió a Deluxe en el momento de máxima popularidad. Hoy, doce años después, Xoel López ha querido juntar de nuevo a Deluxe en este momento tan especial, para grabar -cada uno desde su casa- una espectacular Reconstrucción.

«Son tiempos confusos», dice Xoel López en un mensaje con retranca gallega, «uno no sabe qué hizo ayer, hace una semana… o hace 12 años. Un mensaje y un sí unánime propiciaron, aun en la distancia, nuestro granito de arena: Reconstrucción”.

En el vídeo -que ofrecemos a continuación- podemos ver a Deluxe en todo su esplendor. Allí están, junto a Xoel López, Juan de Dios -hoy célebre productor en Estados Unidos y autor de la mezcla de esta versión-, Loza, Chapo, Charlie Bautista, Miguel Rivera, Tuli, Gato Charro; artistas que hoy podemos ver en grupos como Los Coronas, Leiva, o M-Clan.

«Las palabras significan otras cosas», escribe Itxu Díaz hoy sobre esta grabación, «pero la emoción sigue intacta. Todo está tan vivo que parece presente. En el video, a ratos, solo se desvela el pasado del tiempo en la nieve sobre el pelo de Xoel».

El disco de Deluxe Fin de un viaje infinito, del 2007, estaba concebido como un disco doble pero no lo fue. Xoel López y su banda de entonces regalar a sus fans durante el año siguiente algunas canciones en su web y fueron la base para su disco Reconstrucción.

Enviar un comentario