Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Popes80 | 25 abril, 2024

Scroll to top

TVE desvela que Álex Ubago, Merche y El Sueño de Morfeo son los autores de los temas de Eurovisión

TVE desvela que Álex Ubago, Merche y El Sueño de Morfeo son los autores de los temas de Eurovisión
popes80

La cadena pública ha desvelado en las últimas horas los autores de las tres canciones finalistas para representar a España en Eurovisión –a falta de que una comisión de evaluación seleccione las demás finalistas-. Entre los responsables de las composiciones se descubren nombres como Álex Ubago o Juan y David de El Sueño de Morfeo.

Muérdeme, está compuesta por Juan Suárez y David Feito –que con Raquel del Rosario formaban El Sueño de Morfeo-, Victoria Riba, Nuria Azzouzi y Rosa Martínez. La interpreta María.

Hoy vuelvo a reír otra vez, cantada por Noelia, es una canción firmada por el veterano compositor Jacobo Calderón y Álex Ubago.

Por último La clave, interpretada por Natalia, lleva la firma de Merche, Ander Pérez y –al igual que Muérdeme- Nuria Azzouzi y Rosa Martínez.

Se da la circunstancia de que Juan Suárez y David Feito representaron a España con El Sueño de Morfeo en Eurovisión en 2013 con la canción Contigo hasta el final. El tema quedó en penúltimo lugar en la edición del certamen celebrado en Suecia.

A continuación, las tres canciones finalistas: