Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Popes80 | 28 marzo, 2024

Scroll to top

Carlos Jean destripa las canciones que ha producido

Carlos Jean destripa las canciones que ha producido
popes80

Sugerente iniciativa del músico y productor Carlos Jean: Rewind, un recorrido documental por las canciones que le han hecho grande como productor durante las últimas décadas. Se trata de una idea original y sin precedentes entre los productores españoles.

“Seguro que muchos de vosotros las conocéis pero no sabíais que yo tenía algo que ver con ellas de alguna manera”, explica el artista, que avanza también que contará «muchas que hay escondidas detrás de estas canciones».

En los últimos veinte años, el músico ferrolano ha producido canciones y discos de Camela, Fangoria, OBK, Alejandro Sanz, Pastora Soler, Marta Sánchez, Nena Daconte, Miguel Bosé, Bebe, Second, Zahara, Estopa, Hombres G, Enrique Morente, La Oreja de Van Gogh y El Pescao, entre otros.

Ha recibido muchos reconocimientos por estos trabajos, como en el año 2007 cuando fue nominado al Grammy Latino por su producción de Faltan lunas de Fey, en 2016 lo fue por su trabajo en el disco de Bebe.

Estreno del primer video comentado de Rewind

El artista ha presentado ya el primero de los videos con el que repasará “producciones, composiciones arreglos” –en el estreno lo podemos ver incluso tocando la guitarra para explicar los arreglos de una canción de Bebe-.

“De cada uno de estos videos lanzaré un reto a los artistas para que nos den su visión… por si alguno de ellos acepta, ¿sería interesante, no?”, concluye el artista.

A continuación el primer video de Rewind, que se podrá seguir en el canal de YouTube de Carlos Jean: