Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Popes80 | 27 abril, 2024

Scroll to top

La versión de Funambulista de «Camino Soria» de la que todos hablan

La versión de Funambulista de «Camino Soria» de la que todos hablan
popes80

El programa de TVE La mejor canción jamás cantada ha llegado envuelto en las habituales oscilaciones de opinión, entre la crítica mordaz y la euforia colectiva. Al margen del debate, está dando la oportunidad de registrar una importante colección de versiones muy llamativas. Una de las que más se habla en los últimos días es el Camino Soria de Gabinete Caligari versionado por Funambulista para la ocasión.

https://twitter.com/LMCancion_tve/status/1096545667768565760

Puedes escuchar la versión completa en este enlace en la web de RTVE.

Presentando su cuarto disco

Funambulista está presentando su nuevo disco, El observatorio, que ha llegado recientemente a las tiendas. El pasado 8 de febrero el grupo presentó el videoclip Éramos reyes, uno de los singles del nuevo álbum.

«Éramos reyes es un tema con el inconfundible sello de Funambulista», explica la web oficial del artista, «un compositor demandado por los principales músicos de nuestro país y también un magnífico vocalista, que refuerza en su nuevo álbum su reputación como creador de canciones».

Más versiones en TVE

La de Funambulista no ha sido la única versión de canciones de los 80 que ha despertado interés en La mejor canción jamás cantada. A continuación, algunas muestras que incluyen a Bebe versionando a Alaska, o la extraordinaria versión que Efecto Mariposa hace de la canción de Hombres G Venezia.

El programa completo con todas las versiones está disponible aquí.