Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Popes80 | 24 abril, 2024

Scroll to top

M-Clan 2020: el año del regreso y sin enchufe

M-Clan 2020: el año del regreso y sin enchufe
popes80

El pasado día 5 Carlos Tarque despidió su primera gira en solitario a la espera de un descanso tras la intensa actividad que provocó su debut sin M-Clan. Toma el relevo la otra mitad de la banda murciana, Ricardo Ruipérez, que comenzará el año presentando En la distancia corta. Antes de primavera comenzarán a trabajar en un disco acústico con el que celebrarán el 20 aniversario del álbum clave de M-Clan, Sin enchufe.

La idea de M-Clan es regresar con este nuevo disco en directo a finales de 2020 y salir de gira en 2021 en un formato adecuado para teatros y auditorios. Tarque planea más adelante continuar con su carrera en solitario, mientras que Ruipérez prefiere no hacer planes por adelantado ante el próximo regreso de M-Clan.

El nuevo Sin enchufe estará compuesto de canciones que no están en el disco original, que triunfó con temas como Carolina, Quédate a dormir, Souvenir. Será un directo acústico para que el que hasta hace algunas semanas todavía estaban buscando emplazamiento, y que incluirá también algún tema nuevo de M-Clan.

Estreno de En la distancia corta

Desde el 29 de noviembre está en las tiendas el debut en solitario de Ricardo Ruipérez, guitarrista de M-Clan. A continuación las canciones que incluyen el nuevo disco, que lleva por título En la distancia corta y está editado por Warner Music:

El bosque de los pájaros
Ahora que dudo
Tardes de lluvia
Nunca me he olvidado de ti
Ángel dorado
En la distancia corta
Ángel y demonio
El mejor de los regalos
Sombras de largo alcance
Luna ha cambiado de piel
Daniela

Este es el single del nuevo disco de la otra mitad de M-Clan: