Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Popes80 | 18 abril, 2024

Scroll to top

Xoel López inaugura nueva etapa con este single

Xoel López inaugura nueva etapa con este single
popes80

Si mi rayo te alcanzara es el nuevo single de Xoel López, y también el título del nuevo álbum, y llega 15 años después de Los jóvenes mueren antes de tiempo -entonces era Deluxe-, un disco clave para consolidar la escalada de ventas que había iniciado poco antes cuando saltó de escribir en inglés a hacer algunos temas en español. El single es el adelanto de su próximo disco, con el que comienza una nueva etapa artística.

Xoel López cierra la triología de Atlántico, Paramales y Sueños y pan que ha editado en los últimos años, para abrir «un nuevo sendero artístico a pecho descubierto», según la información oficial.

«Frente a la autoría exclusiva de sus anteriores trabajos», añaden, «el nuevo Xoel comparte la responsabilidad creativa de sus temas con el también gallego David Quinzán. Los mandos de la producción, que venía ejerciendo en primera persona, se los encomienda a Carles Campi Campón, el hechicero de la electrónica que figura detrás de las últimas entregas de Drexler, Vetusta Morla o Natalia Lafourcade. Es además su disco más coral: todo un trabajo en equipo con los músicos de su banda. Brota en definitiva un álbum capaz de prescindir en ocasiones de las guitarras o de seguir explorando con el son latinoamericano, sin dejar de ser puro Xoel López».

Descubre a continuación el nuevo videoclip de Xoel López, Si mi rayo te alcanzara: