Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Popes80 | 29 marzo, 2024

Scroll to top

El día en que Duncan Dhu se lanzó a por las pistas de baile

El día en que Duncan Dhu se lanzó a por las pistas de baile
popes80

Fue en 1991. El célebre disco doble Autobiografía, editado dos años antes, había llevado al grupo a un callejón de difícil salida. Tal vez era el momento de cambiar, de probar. Diego Vasallo ya había experimentado con la música de baile unos meses atrás con su estreno como Cabaret Pop. Y es así como surge el disco Supernova, donde por primera vez abandonan los aires rockabilly y el country rock y se lanzan a la conquista de las pistas de baile. Celebramos ahora los treinta años de esta aventura.

Era el sexto disco de Duncan Dhu, y el grupo de Mikel Erentxun y Duncan Dhu -Juanra Viles había dejado el grupo dos años antes- estaba en su momento de máxima popularidad. De hecho, nadie prestó demasiada atención al cambio de estilo porque prevaleció la fuerza arrolladora de sus singles, el pelotazo Mundo de cristal y La casa azul.

Lo cierto es que si la primera canción de un disco suele señalar el camino a seguir por el resto de los temas, éste se abría con Supernova -soul, disco, gospel- que contribuyó a abrir la puerta al grupo a discotecas en las que hasta entonces no sonaba.

Sea como sea, fue un momento crucial en la carrera de Duncan Dhu, incluso aunque la experimentación no tuvo continuidad y su siguiente disco, Piedras, se mostraba menos aventurero en ese aspecto.

A continuación rescatamos del olvido el corte Supernova, en su treinta aniversario:

Y el videoclip de Mundo de cristal, primer single de aquel disco: