Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Popes80 | 26 abril, 2024

Scroll to top

Mikel Erentxun se toma un descanso con un disco nuevo en el horizonte

Mikel Erentxun se toma un descanso con un disco nuevo en el horizonte
popes80

El artista acaba de culminar su sonada gira por Estados Unidos y México, la más amplia de su carrera en América, con casi una treintena de conciertos desde el inicio Riverside, California, en septiembre. El tour ha puesto el broche de oro a la presentación de su álbum Amigo de guardia, donde repasaba algunos de los mejores temas de toda su carrera musical en compañía de más de una veintena de artistas amigos.

Antes de comenzar la gira, Mikel Erentxun había anunciado que es algo que no repetía desde la época de Duncan Dhu, cuando presentaron Autobiografía, y que creía que ya no se volvería a repetir. Sea como sea, el balance de la experiencia americana ha sido extraordinario y el artista planea tomarse un descanso y comenzar a pensar en su próximo disco.

«Tras el tour americano, es el momento de retirarse a los cuarteles de invierno, tomar aire y mirar hacia delante», explicó el artista en sus redes sociales, «Un disco nuevo en el horizonte. Más ciudades, más escenarios, más conciertos».

Mikel Erentxun lanzó en 2021 el citado Amigos de guardia, grabado durante la pandemia, y El último vuelo del hombre bala, de 2019, sigue siendo su último disco de estudio con nuevas canciones hasta el momento.