Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Popes80 | 8 diciembre, 2021

Scroll to top

Lauren Jordan vuelve a reivindicar el legado rocker de los 80

Lauren Jordan vuelve a reivindicar el legado rocker de los 80
Francisco Reina

Lauren Jordan (Inoportunos, Gatos Locos y Teorema) vuelve a reivindicar el legado rocker de los 80 en su segunda entrega con Las Malas Compañías, ‘El diablo que hay en mí’, disco en el que cuenta -como ya ocurriera en el primero- con una destacada nómina de ilustres colaboradores de la época dorada del pop-rock español: Tennessee, Fernando Lavado (Gatos Locos), Toni Marmota (La Frontera), Vila Berenguer (Trogloditas), Teo Serrano (Intocables y Teorema) y de la escena rockabilly patria (Manu Heredia y Óscar Calleja, de General Lee, Daniel Nunes, de Brioles, Pike Cavalero, Juanma y Edu Gascón, de 56 Hamburguesas, Montana, Josele Marín, de Bulldog, o Mario Cobo, de Nu Niles, entre otros muchos.

El músico catalán ofrece una nueva vuelta de tuerca a los estilos de raíz norteamericana (country, blues, rock’n’roll, rockabilly, surf…) pergeñando otra estupenda colección de temas marca de la casa. Amén de contar con egregios representantes del rock and roll nacional, como aquellos, lo hace en español. Y rinde homenaje a aquella época en su Barcelona natal diseccionándola sin ambages en Años technicolor, con Teo Serrano (Intocables y Teorema) y Vila Berenguer y Andreu Muntaner Lobo (Trogloditas).

“Ésta es la quimérica segunda entrega de Las Malas Compañías que por ardua y compleja roza la pura enajenación mental”, confiesa Jordan en el libreto del álbum. Como ya ocurriera con ‘Nunca despiertes’, el disco se abre y se cierra con una pieza instrumental, Moebius I y II. Descollan temas potentes como Lunes de neón y Furia de huracán, un himno a la capital de España, Sin ti, Madrid, la estupenda balada Teletransportado o dos gemas surf: la instrumental Duelo de guitarras y La gran ola. Sin olvidar Balas cruzadas, en la que Lauren Jordan se rodea de Fernando Lavado (Gatos Locos), Roberto Gil, Amancio Jiménez e Isidro Arenas (Tennessee) y Santi Campillo (ex M Clan), entre otros. Una muestra de lo que el melómano en general o el aficionado al rock and roll en particular puede encontrar en ‘El diablo que hay en mí’. Muy recomendable.

Siguiente

Enviar un comentario