Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Popes80 | 25 abril, 2024

Scroll to top

La confesión más gore de Rozalén sobre la grabación de su nuevo disco

La confesión más gore de Rozalén sobre la grabación de su nuevo disco
popes80

La artista visitó El hormiguero para hablar de Matriz, su nuevo álbum, que sale a la venta este viernes 11 de noviembre. Se trata de su quinto disco y está compuesto por 21 canciones con más de una decena de colaboraciones. Rozalén lo presenta como «un capricho» que sirve para celebrar el décimo aniversario de su primer LP.

Entre las palabras dedicadas a detallar las novedades que trae Matriz, han sorprendido y mucho las dedicadas a la grabación. «Este disco es un poco gore porque he grabado algunas canciones en el cementerio, en la tumba de mi padre y de mis abuelos», confesó Rozalén ante el asombro del presentador Pablo Motos. «Es que en este álbum hay mucho duelo», añadió, «y como hago folklore, que son canciones que evocan al pasado, quería rendirle ese homenaje a mi familia».

El álbum, con canciones en español, gallego, euskera, catalán, y asturiano, incluye cortes como Mar en el trigal con Fetén Fetén, Te quiero porque te quiero con Rodrigo Cuevas, A Virxe do Portobello con Tanxugueiras, o la habanera Amor del bo con Silvia Pérez.