Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Popes80 | 26 abril, 2024

Scroll to top

Miguel Bosé salvó la carrera de Ana Torroja después de Mecano

Miguel Bosé salvó la carrera de Ana Torroja después de Mecano
popes80

La ex líder de Mecano habló recientemente sobre su relación con Miguel Bosé, y lo hizo aportando más detalles que nunca en un breve encuentro con El Mundo. Analizando su trayectoria en un acto de los Grammy Latinos, la artista detalló cómo fue el delicado momento en que pasó del gran grupo de masas que fue Mecano, donde la responsabilidad musical estaba repartida entre tres, a lanzarse en solitario y lograr vencer sus inseguridades.

«Cuando Mecano terminó», explica en la entrevista, «yo me di cuenta que mi papel había sido de ‘leading lady’ en el escenario, la que cantaba y contaba las canciones, pero luego no tenía ni idea de componer, de producir». Entonces le pudo el miedo y el vértigo y entró en una fase de cierto bloqueo, pero «al final, alguien» le enseñó a no tener miedo».

Las declaraciones podrían haber terminado ahí, pero Ana Torroja decidió, tras un silencio, confesar quién fue esa persona que, de alguna manera, salvó su carrera: «Miguel… Fue Bosé. Cuando hicimos el tour Girados, de su mano, me sentí segura porque él me abrió las puertas y me enseñó cosas como el no tener miedo a equivocarse». «Miguel me ayudó a afianzarme en seguridad», confiesa emocionada al recordar al amigo e impulsor de su trayectoria en solitario en su momento más delicado.

Recordamos ese instante crucial en la carrera de Ana Torroja con este single, Duende, junto a Miguel Bosé que dio la vuelta al mundo: