Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Popes80 | 30 abril, 2024

Scroll to top

El Norte regresa 30 años después con «Ojos de muñeca»

El Norte regresa 30 años después con «Ojos de muñeca»
popes80

La música celebra con entusiasmo el esperado regreso de la emblemática banda de pop español El Norte. Tras tres décadas de ausencia, el grupo ya está preparado para volver a los escenarios y revivir la magia que cautivó a toda una generación, tal y como avanzaba en esta entrevista de Alberto García Valdegrama, que publicamos hace unos meses en Popes80, en la que nos contaba vivencias, vicisitudes, anécdotas y proyectos.

La mítica banda cántabra El Norte regresa a los escenarios después de 30 años con una canción llena de emoción y frescura, Ojos de muñeca, como si hubiera sido ayer el año de1992, cuando se despedían de los escenarios. «Ojos de muñeca, cuerpo de marioneta está bailando canciones de los ochenta» recoge la letra en un guiño a su primera época.

El Norte – Ojos de Muñeca (Nuevo sencillo. 2023)

Reconocidos por su estilo único y fresco en el pop español, dejaron una huella imborrable en la industria musical española durante las décadas de los 80 y 90 con sus melodías pegadizas y letras emotivas que conquistaron los corazones de millones de personas que las tenían en sus cintas de casetes.

A lo largo de su carrera, El Norte cosechó varios éxitos y se convirtió en un referente de nuestro pop. Fueron pioneros con la canción Entre tú y yo, creada para una campaña publicitaria de una reputada marca de diamantes, en ser lanzados como grupo a raíz del jingle televisivo que cantábamos antes de su existencia como grupo. Otras canciones como Nunca te fallaré y Susana se convirtieron en himnos generacionales que aún se recuerdan en la actualidad.

El grupo, compuesto por Carmelo López (voz, guitarra y teclados), Alberto López (guitarra) y José Ignacio Izcoa (bajo), decidió separarse en 1992 para explorar proyectos individuales. No obstante, su legado musical nunca dejó de resonar en la memoria colectiva de los aficionados que anhelaban su regreso.

Después de meses de especulación y expectativa, El Norte finalmente ha confirmado su regreso a los escenarios de la mano de Escenario Santander. La banda ha trabajado arduamente en nuevos temas y también está preparando un repertorio lleno de clásicos que harán vibrar a sus seguidores de siempre y conquistarán a nuevas generaciones.

«Estamos emocionados y agradecidos por el apoyo incondicional de nuestros fans a lo largo de los años. Este regreso es un homenaje a todos ellos y a la música que nos une», expresó Carmelo, vocalista del grupo.

El Norte – Santander, 7 de junio. 2023

El regreso de El Norte es, sin duda, una gran noticia para la música. El Norte saltó a la fama por su característico estilo inicialmente con el éxito Entre tú y yo, con más de un millón de discos vendidos, primero con CBS y luego con Sony Music, respaldados por la producción de Julián Ruiz. Ahora, el sonido de El Norte se acerca más al rock y su madurez se hace palpable en su nuevo sencillo Ojos de muñeca y en la producción impecable.

Nota: Desde Popes80 les deseamos los éxitos que dejaron por hacer.

El Norte – Entre tú y yo (Actuación en TVE- 1988)