Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Popes80 | 30 abril, 2024

Scroll to top

Mikel Erentxun está grabando su nuevo disco en El Puerto de Santa María

Mikel Erentxun está grabando su nuevo disco en El Puerto de Santa María
popes80

Mikel Erentxun comenzó la grabación de sus nuevas canciones el pasado 11 de enero, en el estudio del productor Paco Loco en El Puerto de Santa María. Al igual que en sus últimos discos, el dúo creativo con el veterano productor mantiene la búsqueda de un sonido que Mikel Erentxun definió con intensa claridad en El hombre sin sombra. Ya ha concluido la primera semana de grabación y, tal y como ha detallado en las próximas horas, faltan otras dos y el resultado está quedando “de lujo”.

Paco Loco, que ha grabado y producido más de 800 discos a lo largo de su trayectoria, sigue siendo el gran productor de referencia del indie pop español y la incorporación de Mikel Erentxun en 2015 a su elenco de artistas surgió de una mutua admiración y la firme convicción de que el ex Duncan Dhu se encuentra en el mejor momento de su carrera.

El artista editará este año su disco número 15 en solitario –incluyendo directos y recopilatorios- justo cuando se cumple el trigésimo aniversario de otro hito importante en su carrera: la edición de Autobiografía de Duncan Dhu que supuso un punto de inflexión en la carrera de ambos artistas y constituye uno de los discos más importantes de la historia del pop español.

Mikel Erentxun comenzó a indagar en terrenos más próximos al indie pop en 2015 con la edición de Corazones. Un disco que llegó tras la dura experiencia de haber sido operado de urgencia por una afección cardíaca en la primavera de 2013 y que nos presentaba a un artista más íntimo, mostrando con crudeza en las letras, en la voz y en la producción cómo había sido su experiencia con la enfermedad y con la posterior y paulatina vuelta a la normalidad.

Grabando todos los instrumentos

En su nuevo disco, el artista mantiene esa misma fórmula: vuelve a tocar él mismo la mayoría de los instrumentos –como muestra en sus redes sociales- y a apostar por los sonidos desnudos y analógicos que tan bien sabe explotar Paco Loco. En Instagram lo hemos podido ver estos días en el estudio tocando el bajo –reconoce que le gustaría haber sido bajista-, el piano y la batería.

En cuanto al resultado de la grabación de las nuevas canciones, Mikel Erentxun lo tiene claro: “Paco y yo estamos haciendo algo grande. Muy emocionante”.

Concierto exclusivo en el Hotel Utopía

Una vez más, el ex Duncan Dhu aprovechará su encierro en el estudio gaditano de Paco Loco para ofrecer una de sus singulares actuaciones en el Hotel Utopía. Será el 19 de enero en una propuesta que incluye cena para dos (a las 21:30) y concierto a las 23:30. Las entradas están a la venta.

En estos conciertos tan íntimos y especiales en el famoso hotel gaditano, Mikel Erentxun suele aprovechar para recorrer diferentes momentos de toda su carrera, incluyendo canciones de Duncan Dhu y probablemente -o eso esperan sus fans- adelantando también alguna de las canciones que forman su próximo disco.