Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Popes80 | 28 septiembre, 2020

Scroll to top

Los mil proyectos musicales de Miguel Tena, el hijo de Manolo Tena

Los mil proyectos musicales de Miguel Tena, el hijo de Manolo Tena
popes80

Bastan unos segundos de su característica voz para identificar su ascendencia. Hace nueve años que Miguel Tena, hijo de Manolo Tena, editó su primer álbum y no ha dejado de trabajar en la música desde entonces, con nuevos grupos, singles, discos, y actuaciones. Una de las últimas es Hambre de piel, canción compuesta junto a Carlos Nebot durante el confinamiento de la pasada primavera. Además forma parte del trío Noche Igual, continúa componiendo en solitario, y acaba de presentar su nuevo single en su proyecto de chill out y música electrónica Kitsune Dreams.

Empezando por el final, así suena Miguel Tena en Hambre de pielcompuesta en plena pandemia de coronavirus en España:

Tal vez la mejor forma de acercarse a su discografía sea hacerlo con sus primeros discos en solitario. Si en 2011 se estrenó con el El éxito definitivo, en 2018, dos años después del fallecimiento de Manolo Tena, lanzó su primer EP, con el que confesaba presentar toda la herencia musical de su padre en cinco canciones: Al final del boulevardMagia negraVolver a empezarMi otra mitad y No mires atrás.

De El éxito definitivo rescatamos hoy No existe carretera:

Y del EP de 2018, presentamos el videoclip de No mires atrás:

En 2017 rindió homenaje a su padre con esta sonada versión de Frío, uno de los grandes éxitos de Alarma!!, también versionada por Los Secretos:

Su actividad musical comprende también la participación en el trío Noche Igual, con el que acaba de presentar el single Lágrimas en un cajón:

Por último, acaba de presentar su nuevo single en su proyecto de chill out que puedes escuchar a continuación:

Puedes seguir todos sus proyectos musicales en su cuenta oficial de Instagram. Es ahí donde el artista desvela en un post la clave de su filosofía artística, el amor a la música, quizá el mejor homenaje que podría recibir Manolo Tena.

Enviar un comentario