Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Popes80 | 29 marzo, 2024

Scroll to top

Bronca por Cataluña entre los asistentes a un concierto de Ismael Serrano

Bronca por Cataluña entre los asistentes a un concierto de Ismael Serrano
popes80

En su último concierto en Sant Cugat, Ismael Serrano tuvo que mediar para calmar los ánimos entre quienes pretendieron interrumpir su recital a cuenta del conflicto catalán. “Ayer en el concierto de Sant Cugat un grupo de personas empezó a gritar «Libertad Presos Politics» tras lo cual comenzó una discusión entre los asistentes que empezó a elevar el tono”, explica el artista, “me sentí con la obligación de pedir calma y hacer una llamada al entendimiento”.

“Están obligados a dialogar y a entenderse, dije. Si asisten a mi concierto, supongo que comparten una sensibilidad. Iba a cantar Al bando vencido y sabía que los que antes discutían aplaudirían juntos”.

Hoy me acusan de equidistante”, prosigue Ismael Serrano, “he denunciado tanto en mis conciertos como en mis declaraciones a medios la situación de estos presos. No comparte el ideario independentista pero eso no me impide entender que su encarcelamiento es injusto y que no ayuda a la solución política. Pero eso tampoco es impedimento para darse cuenta de que en un concierto no se deben permitir enfrentamientos estériles y agresiones verbales. Están obligado a convivir y por lo tanto a entenderse. Eso sentí”.

A continuación, el músico ha confesado: “me resultó muy doloroso escuchar los exabruptos entre público que antes y después aplaudía junto cuando todo interpretábamos canciones que hablaban de las luchas pendientes, de los sueños por cumplir”. Por último ha matizado: “es justo señalar que fue el propio público el que también pidió calma y silencio”.

Una situación cada vez más frecuente

El incidente recuerda a lo ocurrido en Barcelona el pasado mes de diciembre, cuando un espectador gritó a Serrat: “¡Canta en catalán, que estamos en Barcelona” durante la gira en la que repasa su disco Mediterráneo.

El artista detuvo el concierto y le dedicó unas palabras a quien le había interrumpido: “Sé que estoy en Barcelona. Lo sé seguramente desde antes que usted. Le aseguro que es la primera vez que en este espectáculo, que ha ido por todo el mundo, encuentro a alguien que dice eso”. Serrat aprovechó para recordar que la gira aborda las canciones de un disco, Mediterráneo, compuesto en español.