Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Popes80 | 26 abril, 2024

Scroll to top

El estruendo de Los Toreros Muertos: nuevo disco y gira

El estruendo de Los Toreros Muertos: nuevo disco y gira
popes80

El grupo liderado por Pablo Carbonell comienza 2019 con más fuerza que nunca. La gira Estruendo folklórico recorrerá escenarios de toda España y el grupo ultima el lanzamiento de un nuevo disco del mismo nombre. ¡Será el primer álbum de estudio de Los Toreros Muertos en 27 años! La presentación del tour tendrá lugar el 12 de abril en Madrid, en La Riviera. Las entradas ya están a la venta.

Los Toreros Muertos ofrecerán en esta gira lo mejor de su repertorio, así como las nuevas canciones que han compuesto en los últimos años, desde su regreso a la actividad musical en 2007. Según informa el grupo, tanto en el disco como en la gira, se adentrarán desde el punk hasta los «ritmos como el pasodoble, el vals, la rumba, la cumbia o el cha cha chá sin renunciar al espíritu iconoclasta y transgresor marca de la casa».

«Para reforzar el tono folclórico y festivo de las nuevas composiciones», añaden, «se harán acompañar puntualmente por la Fanfarria de Azuqueca, El Conejo de la Loles, tercer premio de charanga a nivel nacional, con la que el repertorio de Los Toreros Muertos alcanza unas cotas pachangueras y verbeneras nunca antes conseguidas».

Empezaron con 30 años de éxitos

El grupo de Pablo Carbonell, Many Moure y Guillermo Piccolini, con éxitos como Mi agüita amarilla, Yo no me llamo Javier o Manolito, comenzó su andadura musical en 1986 con un disco debut titulado 30 años de éxitos. La banda se disolvió en 1992 y posteriormente Pablo Carbonell ganó gran popularidad en programas televisivos de humor como Caiga quien caiga. En 2007 regresaron con su formación original y un recopilatorio. Y en 2015 editaron su álbum en directo Los Toreros Muertos en Vivo. En su regreso han ofrecido diferentes actuaciones en Latinoamérica donde cuentan también con gran cantidad de fans.

Un himno internacional: Mi agüita amarilla