Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Popes80 | 16 abril, 2024

Scroll to top

Los afluentes de Alfredo González son remansos

Los afluentes de Alfredo González son remansos
popes80

Bien conocen en Asturias los tesoros que guardan y enseñan, solo discretamente, a quien se ha ganado tal privilegio. No ocurre solo con los parajes naturales o las playas, también con lo musical. Así llega ahora, recorriendo los ríos de España con ardor de emoción, lo nuevo de Alfredo González: Afluentes. Es el sexto álbum del artista, pero basta una primera escucha para comprender que, en realidad, tiene todo el aspecto del ser el primero, el primero de una nueva y reconfortante historia.

El Alfredo González que se nos muestra en Afluentes es poesía, la sutileza de una voz de tinte melancólico -que nos recuerda a otras análogas de la historia más célebre de nuestro pop-, y un gusto por acompañamientos musicales construidos para aportar intensidad emocional a letras que hablan de sentimientos cotidianos.

Así, Afluentes es más bien un remanso, aunque en la insinuación de velocidad que sugiere el título encontramos también el movimiento de una historia a otra, la contemplación de los errores y olvidos, o las canciones como compañía ideal para un largo viaje, tal vez, vivir.

Once canciones de escucha lenta

Afluentes está compuesto por estas once canciones:

1.Afluentes
2.El punto del empate
3.Mi propia despedida
4.El vals de los desesperados
5.Pentotal
6.La escalera
7.Guardad las tijeras
8.El pozo – con Pachi García Alis
9.Hilo de voz
10.Por Medellín
11.Como la lluvia para los taxistas

Descubre a continuación la canción que da título al álbum:

Información oficial sobre el disco

“Afluentes” es el regreso de Alfredo González a las estanterías y plataformas digitales. Tras cuatro años de silencio discográfico, el turonés vuelve a sonar con una colección de once canciones publicadas por la multinacional Warner Music. Producidos por Pachi García Alis en sus estudios de Baeza (Jaén), estos once cortes muestran al Alfredo más ecléctico y personal, sin etiquetas ni taxones esclavos. Del caracter mediterráneo de la propia “Afluentes” al caracter alternativo de “Pentotal” (única en asturiano del largo); de la honestidad sensible de “Guardad las tijeras” al minimalismo escéptico de “El pozo”… Once canciones para huir corriendo o refugiarse detrás de la ventana. Once afluentes hacia el mar más cercano. Afluentes es un álbum del asturiano Alfredo González, una colección de 11 pistas vía Warner Music. Con producción de Pachi García Alis en sus estudios de Baeza (Jaén). «Del caracter mediterráneo de la propia Afluentes al carácter alternativo de Pentotal (única en asturiano del largo); de la honestidad sensible de Guardad las tijeras al minimalismo escéptico de ‘El pozo’. Once canciones para huir corriendo o refugiarse detrás de la ventana. Once afluentes hacia el mar más cercano». El arte es obra del ilustrador Pedro Peinado.

Descubre el disco canción a canción

El álbum, que ya está a la venta, puede escucharse a continuación: