Review Overview

Valoración Popes80
8
8

Recomendado

El esperado nuevo disco de Los Rebeldes, Rock Ola Blues, suena tan fresco, tan atemporal, tan auténtico y tan rockabilly que nos traslada de inmediato al atrevimiento feliz de sus inicios.

Sorprendente milagro el que ha obrado un especialista en milagros, Carlos Segarra. El esperado nuevo disco de Los Rebeldes, Rock Ola Blues, suena tan fresco, tan atemporal, tan auténtico y tan rockabilly que nos traslada de inmediato al atrevimiento feliz de sus inicios con Cervezas, chicas y… rockabilly. El nuevo álbum del grupo está ya en Spotify y llegará a las tiendas de discos esta semana, el 29 de marzo.

El disco, compuesto por diez nuevas canciones de Los Rebeldes y dos versiones, no se limita a retomar el espíritu de los primeros, enérgicos y brillantes discos sino que está apuntalado con todo lo aprendido en el camino, con una producción cuidada y con festival de arreglos, voces y recursos de veteranía ofreciendo una mezcla de un equilibro milagroso: sonar con frescura y atrevimiento en 2019 sin necesidad de impostar nada, con letras perfectamente adecuadas a la madurez pero cercanas, sinceras y rabiosas.

Todas las influencias del rock and roll clásico que atesora Carlos Segarra -asociado para la ocasión una vez más por Santi Campillo– laten en el fondo de esta colección de canciones que no pasará por un disco más, sino que está predestinado a convertirse en un álbum crucial en la historia reciente de Los Rebeldes y que sin duda puede ocupar un protagonismo creciente en los directos, a medida que el público se familiarice con estas canciones con indiscutible aroma a clásico.

Resulta imposible no encontrar en El chico de la guitarra, Colores al viento, El gato chivato, Orgullosa Benidorm, reminiscencias de los éxitos que durante las cuatro últimas décadas han hecho grandes a Los Rebeldes. Geniales y rompedores, se nos muestren en el corrido rock Siete de la mañana y diferentes, en medio tiempo, encontramos al Carlos Segarra de las baladas en Odio. El grupo, en plena forma, aporta con este lanzamiento más razones para penar que 2019 pasará a la historia como el Año del Pop (y rock) Español.

A continuación el single de adelanto, Rockola blues, entre la melancolía de mirar al pasado desde el orgullo y la actitud rock, y el sencillo rompedor para pistas de bailes y calentar gargantas en el directo:

Y aquí está ya el nuevo álbum de Los Rebeldes al completo: