Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Popes80 | 19 marzo, 2024

Scroll to top

¿Te gustaría enviar tu maqueta a Universal Music?

¿Te gustaría enviar tu maqueta a Universal Music?
popes80

Has terminado de grabar una maqueta con tus canciones y no saber qué hacer con ella. Por supuesto, hoy tienes muchas opciones para editar y distribuir tu música a través de Internet, pero tal vez sueñes con tener el apoyo de una gran discográfica. Universal Music está recibiendo maquetas de grupos y aquí te contamos cómo enviarla.

Universal Music trabaja actualmente con artistas y grupos como Alejandro Sanz, Antonio Orozco, Antonio Carmona, Lori Meyers, o Morat. ¿Te gustaría formar parte de un catálogo así?

Esta discográfica recibe y analiza tu maqueta. Ahora puedes enviar a la siguiente dirección:

Universal Music
(Departamento Artístico)
C/ Torrelaguna, 64
Madrid
España
28043

Algunas recomendaciones para grabar tu maqueta

  1. Selecciona lo mejor de lo mejor. Cuando grabas una maqueta hay canciones que te parecen las mejores y otras con las que no estás tan seguro. Limítate a las que crees que son excelentes.
  2. Haz que tu sonido sea impactante. Hoy los grupos disponen de increíbles herramientas para lograr un buen sonido o incluso una producción profesional sin grandes costes. Olvida el viejo sonido de las maquetas de hace 20 años. Hazlo lo mejor que puedas para que tu maqueta sea impactante y profesional.
  3. Prepara una buena historia. Tienes que tener un concepto de disco, si lo que quieres es vender un álbum a una discográfica, o un concepto de single, si tan solo deseas vender una canción. Pero debes acompañar tu grabación de una buena historia, tanto visualmente como en los textos que presenten qué haces y por qué lo haces.
  4. Ármate de paciencia. El proceso es costoso y por momento extenuante. El resultado perfecto puede llegar a tardar, tanto en la composición como en la ejecución. Por otra parte, si lo envías a varias discográficas tienes que saber que recibirán otros cientos de maquetas como la tuya y competirán, y eso hará que a menudo tengan que descartar tu propuesta. Eso no significa necesariamente que sea peor. En ocasiones la decisión es solo fruto del azar de un momento determinado. Si una discográfica lo rechaza, piensa en la siguiente.
  5. Pide ayuda durante todo el proceso. Dos orejas escuchan mejor que una. Cuando llevas demasiado tiempo trabajando sobre una canción puedes perder la perspectiva y, desde luego, la frescura. Prueba tus canciones delante de otras personas, no necesariamente tienes que ser expertos en música, y ten en cuenta sus reacciones y comentarios, incluso también durante el proceso de ejecución y grabación, podrían aportarte la luz que necesitas para un determinado trozo de la letra, un acorde o un arreglo que no funciona.