Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Popes80 | 18 abril, 2024

Scroll to top

La Nueva Crónica rinde tributo a Cooper en su adiós

La Nueva Crónica rinde tributo a Cooper en su adiós
popes80

La prensa leonesa ha querido despedir a Alejandro Díez por todo lo alto. El artista que se subía este sábado 9 de noviembre en Madrid por última vez a un escenario tras anunciar su despedida, ha sido homenajeado en el diario La Nueva Crónica con un especial encartado en el periódico y que está disponible también en su web.

En el suplemento de despedida al líder de Los Flechazos y Cooper, han colaborado varias firmas, como Héctor Escobar, Mario Álvarez, Carlos del Riego, Ángel Suárez, Camino Sayago o, el director de Popes80.com, Itxu Díaz. Además el diario ha ilustrado este tributo a Alex Díez con imágenes inéditas de la fotógrafa Mary Wilson.

El suplemento especial, disponible en este enlace, incluye también declaraciones del artista.

Itxu Díaz, en la despedida de Cooper: «Aquel directo me cambió la vida»

«Aquel directo me cambió la vida. Creo que los ‘millennials’ ahora dicen «me voló la cabeza», que es la expresión que utilizábamos en los 90 para describir lo que hacía Obélix con los romanos. Yo tenía entonces la semana como este cielo de noviembre, entre el tormento emocional y meteorológico del adolescente coruñés, y unos 15 años bien aprovechados musicalmente gracias a mi hermano Pablo, el mayor, que coleccionaba en casa tantos discos como posavasos; y tenía un huevo de posavasos. De vez en cuando instruía al enano de la familia con algún grupo, porque sabía que a mí lo del ‘bakalao’ que se embutía mi generación por los oídos me parecía una grosería. Así me introdujo en Los Secretos, en Nacha Pop, en Los Elegantes, o en Pistones. Y aquel día de mediados de los 90 le llegó el turno a Los Flechazos con El sorprendente sonido de Los Flechazos. Lo era. Leer». Lee el resto del artículo de Itxu Díaz aquí.