Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Popes80 | 29 marzo, 2024

Scroll to top

Últimas entradas a la venta para el homenaje a Enrique Urquijo del 17N

Últimas entradas a la venta para el homenaje a Enrique Urquijo del 17N
popes80

Cuenta atrás para una de las noches más esperadas del año -y de la década- para los fans de Los Secretos. El próximo 17 de noviembre numerosos artistas y Los Secretos rendirán tributo a Enrique Urquijo en el vigésimo aniversario de su muerte. Será en Madrid, en el Wizink Center a partir de las 19 horas.

La organización del concierto, que lleva por título Desde que no nos vemos, asegura que será «una noche inolvidable, un concierto irrepetible, donde en todo momento la música y la emoción irán de la mano para crear el más sentido homenaje al recuerdo de la voz y la letra del poeta de la nostalgia, Enrique Urquijo». En estos momentos todavía están a la venta algunas entradas para el concierto en este enlace.

Esta previsto que el concierto se componga de tres actos: el primero, «dedicado a las salas madrileñas que recibieron el talento de Enrique, conducido por Rafa Higueras», inductor de los 19 homenajes celebrados en los años anteriores«. El segundo, un homenaje sinfónico a sus canciones. Y por último «habrá un tercer acto acompañado por Los Secretos».

Los beneficios del concierto serán donados a las ONGs Cirugía en Turkana y Cris Contra el Cáncer.

Javier Urquijo, con Los Secretos 30 años después

En las últimas horas hemos conocido que Javier Urquijo, el hermano mayor de Los Secretos y uno de los fundadores del grupo, será uno de los invitados más especiales en este concierto. «Más de 30 años después, Javier volverá a formar parte de Los Secretos para recordar a su hermano»; así lo han anunciado Los Secretos:

Además de Javier Urquijo son multitud los invitados a este concierto, aunque la mayoría de sus nombres no han trascendido aún. El homenaje Desde que no nos vemos, con el fin de centrar el concierto en la figura de Enrique Urquijo, no ha querido aprovechar el tirón de los artistas participantes para llamar la atención, distrayendo tal vez el foco. Así, las entradas a la venta se agotaron incluso antes de saber quién actuaría, aunque actualmente hay nuevas localidades disponibles.

En los últimos días hemos conocido algunos nombres que estarán presentes en el próximo 17 de noviembre en Desde que no nos vemos: Miguel Ríos, Manolo García, Amaral, Alejo Stivel, Mikel Erentxun, Andrés Suárez, Txetxu Altube, Vicky Gastelo, Coque Malla, Dani Flaco, Rozalén, Rebeca Jiménez, San Damián y Jorge Marazu. 

Homenaje a Enrique Urquijo en Mundo Cristiano

La revista Mundo Cristiano, en su sección de magazine cultural, ha querido sumarse al recuerdo de Enrique Urquijo en este veinte aniversario de su muerte, a través de un completo reportaje de portada firmado por el escritor y director Popes80.com, Itxu Díaz.

Se trata de un repaso a la vida y las canciones de Enrique Urquijo, con algunas historias inéditas y la ampliación de otras anécdotas incluidas en el libro Nos vimos en los bares.

El reportaje sobre Los Secretos y Enrique Urquijo está incluido en el número de noviembre de la revista Mundo Cristiano, disponible entre otros puntos de venta en la cadena de librerías Troa.

Portada de noviembre de Mundo Cristiano con el reportaje sobre Enrique Urquijo.