Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Popes80 | 19 abril, 2024

Scroll to top

MUERE PAU DONÉS

MUERE PAU DONÉS
popes80

La familia del artista ha comunicado en la mañana del 9 de junio el fallecimiento de Pau Donés, líder de Jarabe de Palo, a los 53 años, víctima del cáncer de colon que sufría desde 2015:

En plena enfermedad, el artista había tomado la determinación de volver a la música -tan solo interrumpida su carrera para recuperarse y dedicar más tiempo a su hija- y exprimir al máximo su gran pasión. La prueba es que hace tan solo dos semanas, y ante el rápido deterioro de su salud, decidió adelantar la grabación y el estreno del videoclip del single de su próximo disco, previsto para el otoño de este año.

Jarabe de Palo irrumpió en los años 90 en la escena musical con uno de los mayores éxitos de la década, La flaca. Incansable fabricante de singles de éxito, vivió en la histeria fan de la hispanoesfera durante muchos discos, tocando el cielo con cada nuevo trabajo y haciendo incasables giras por España y América Latina. Fue el rey de las radiofórmulas españolas con canciones como Bonito, Depende, De vuelta y vuelta, Ole y otras tantas, y tuvo tiempo de reinventar sonido y experiencias en varias ocasiones a través de su intensa y apasionada dedicación a la música.

«No hay un ápice de impostura en la mano de Pau Donés», escribe hoy Itxu Díaz en su recuerdo, «supo escribir canciones porque supo acariciar, sentir la vida; y lo demostró más que nunca en su largo calvario». A continuación os dejamos su último y vitalista videoclip, estrenado el pasado 23 de mayo y para el que el artista mantenía la ilusión de bailar con su hija: