Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Popes80 | 29 marzo, 2024

Scroll to top

El adiós de Pau Donés que está haciendo llorar a sus fans: “Gracias por este regalazo”

El adiós de Pau Donés que está haciendo llorar a sus fans: “Gracias por este regalazo”
popes80

Como había anunciado, Jarabe de Palo echa el freno de mano en este 2019. Lo ha confirmado Pau Donés en un video de despedida a sus seguidores que ha querido titular “¡Adiós pero hasta luego!”.

El artista, que lucha desde 2015 contra un cáncer de colon y que tras la última recaída se resistió a abandonar sus proyectos profesionales y discográficos, considera que “ha llegado el momento de parar y quizá de hacer otras cosas”.

“Hola musiclovers, aquí el Donés”, arranca el saludo del artista, con la naturalidad y cercanía que le caracterizan. “Como muchos ya sabréis este año vamos a parar”, explica antes de agradecer “la cantidad de cosas buenas” que le ha dado el mundo de la música.

Pau Donés, de 52 años, ha querido dar las gracias especialmente a sus seguidores: “Por haber tenido la oportunidad de vivir de nuestra vocación, de nuestro sueño que al final se convirtió nuestra profesión, la oportunidad de formar parte de la banda sonora de vuestra vida… y de la nuestra”. “Para Jarabe de Palo ha sido un regalazo”, insiste, “os vamos a echar mucho de menos”.

No obstante, el líder de Jarabe de Palo ha querido matizar que aunque “no habrá música en directo”, sus planes pasan por regresar algún día: “No sé cuándo, ni cómo, pero esperamos que esteis ahí cuando volvamos, a través de las canciones de Jarabe de Palo”.

Finalmente, en tono sobrio y sereno, Pau Donés se despide con una recomendación tras felicitar el año a sus seguidores: “Sed felices. Porque la vida es urgente. Es una y ahora. Nos vemos en los escenarios”.

En los cientos de comentarios que el video está despertando en redes sociales, se mezclan las lágrimas y la tristeza de sus fans, con numerosos mensajes de mejora y deseos de que el artista pueda cuidar también de su salud en esta nueva etapa y descansar.

Resulta ilustrativo del impacto de la carrera de Jarabe de Palo que gran parte de los mensajes proceden de países latinoamericanos como México, Colombia o Perú, donde sus canciones siempre han tenido extraordinaria acogida.