Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Popes80 | 25 abril, 2024

Scroll to top

Los Elegantes necesitan 1000 seguidores

Los Elegantes necesitan 1000 seguidores
popes80

En las últimas semanas el grupo Los Elegantes lanzó un mensaje en sus redes sociales al presentar su nuevo canal YouTube: «Necesitamos alcanzar 1000 seguidores por cambio de condiciones ¿Nos ayudas? ¡Suscríbete! Gracias por adelantado». Una extraordinaria ocasión de seguir la piensa a uno de los grandes grupos del pop madrileño de los 80 y 90.

Los Elegantes, el grupo formado por Emilio Jesús López (guitarra y voz), Juan Manuel del Olmo (guitarra), José Luis de la Peña (bajo), Carlos Hens (batería), y Emilio Galiacho (teclados), iniciaron su andadura en 1979 y se disolvieron en 1993, sin que ningún anuncio oficial anticipara su ruptura. Entre 1981 y 1983, el vocalista fue Juan Ignacio de Miguel.

Canciones como En la Calle del ritmo, Luis se va, Mangas cortas, Apunten y fuego o Dos años atrás permanecen en la memoria colectiva de sus mejores años, sin haber perdido la fuerza que entonces tenían, abanderados del movimiento mod junto a bandas como Los Flechazos o Brighton 64.

El pasado mes de diciembre anunciaron la reedición de varios de sus discos y sus fans aún esperan una reunión del grupo que entre 1984 y 1991 editó siete discos.

Aquí puedes hacerte seguidor de su canal en YouTube que cuenta actualmente con cerca de 300 suscriptores.

Os dejamos además dos de sus grandes éxitos: En la calle del ritmo, de su extraordinario directo en los 90 y Apunten y fuego de una actuación ochentera en La bola de cristal.