Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Popes80 | 17 abril, 2021

Scroll to top

La Habitación Roja guiña un ojo a los años 80 en su nuevo single

La Habitación Roja guiña un ojo a los años 80 en su nuevo single
popes80

En su nuevo single, La Habitación Roja regresa al corazón de los 80, en concreto a 1986. Según ha explicado el cantante, Jorge Martí, la canción recuerda la primera vez que fue a una discoteca y comparar ese sentimiento con el de su hija en 2020 (cuando tenían la misma edad).

«Se acerca el verano de 1986», escribe el artista en las redes, «tengo la edad que tiene mi hija mayor ahora mismo y un amigo nos propone ir a la discoteca Espiral de L’Eliana por primera vez». Recuerda cómo entonces accedió al local con «los nervios a flor de piel».

1986, explica el propio grupo, «pretende visualizar el contraste entre lo que era ser adolescente cuando los componentes de La Habitación Roja lo fuimos y lo que es serlo en el momento actual, cuando se puede socializar». «Bailamos con pasión», reza la letra del single, «al son de mi canción / la que decía que / siempre habrá una luz que nunca se apagará», en alusión al éxito de los Smiths.

A continuación mostramos el videoclip, con numerosos guiños a la estética y las discotecas de los años ochenta:

La gira de La Habitación Roja

Algo parece desperezarse con la primavera después del duro año musical de la pandemia. Ahora La Habitación Roja ha anunciado una pequeña gira por teatros para el mes de abril. Los conciertos se llevarán a cabo con todas las medidas de seguridad y limitaciones correspondientes.

El grupo iniciará la gira en Valencia (con entradas agotadas), y continuará por Murcia, Madrid, Badajoz, Avilés, y Elda. Estas son las fechas previstas:

3 de abril en València (acústico) -sold out-, 8 de abril en Murcia, Teatro Circo; 10 de abril en Madrid, Nuevo Teatro Alcalá; 16 de abril en Badajoz, Teatro López de Ayala; 17 de abril en Avilés, Teatro Palacio Valdés y 18 de abril en Elda, Casino (acústico).

Próximamente anunciarán nuevas fechas. Las entradas están a la venta en su web.

Enviar un comentario