Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Popes80 | 25 abril, 2024

Scroll to top

Itxu Díaz presenta ‘Todo iba bien’ en Madrid el miércoles 20 de octubre

Itxu Díaz presenta ‘Todo iba bien’ en Madrid el miércoles 20 de octubre
popes80

El próximo miércoles 20 de octubre de 2021, en la madrileña Sala Caravan (General Martínez Campos, 17), a las 20 horas, tendrá lugar la presentación de Todo iba bien (Ediciones Encuentro), nuevo libro del escritor coruñés Itxu Díaz, en el que reflexiona sobre la tristeza, la nostalgia y la felicidad. Acompañando al autor, presentará el libro el exministro de Educación, Cultura y Deporte Íñigo Méndez de Vigo, en una celebración que estará amenizada por la actuación de Santi Santos, líder de Los Limones, repasando clásicos del pop español. Aunque la entrada es libre, por razones de aforo, se ruega confirmación: puedes confirmar tu asistencia AQUÍ.

EL LIBRO

De Todo iba bien, ha dicho el poeta Luis Alberto de Cuenca que es un libro “acogedor, inteligente, sensible, agudo e ingenioso; una delicia”.

El ritmo vibrante y periodístico de la obra hace que no podamos hablar de un ensayo al uso. Como si de una crónica por las profundidades del corazón se tratase, el autor narra en directo el proceso de creación, incorporando al ensayo la descripción de las localizaciones donde durante los últimos dos años lo ha ido escribiendo.

Así, desde los viejos cafés de Madrid hasta los acantilados de la Costa de la Muerte, pasando por el Café Florian de Venezia o un desolador sanatorio psiquiátrico abandonado en Orense, Itxu Díaz busca el entorno adecuado para enmarcar las reflexiones que van surgiendo, a menudo de la mano de los grandes de la literatura, sobre la tristeza, la desesperanza, las rupturas, la amistad, la felicidad o la inseguridad causada por la pandemia, que le sorprendió en el tramo final de la escritura de este libro.

Todo iba bien es el décimo libro de Itxu Díaz, a quien conocemos desde hace años por su estilo satírico, y combina en esta ocasión páginas repletas de humor, como la divertida crítica hacia la literatura de autoayuda, con pasajes de gran belleza literaria y emoción, como el capítulo dedicado a radiografiar el hundimiento que antecede a la depresión.

Duro por momentos, Todo iba bien termina dejando un poso de esperanza al lector, que se siente acompañado en los tiempos difíciles, y que es capaz también de encontrar luces para convivir con el sufrimiento, el duelo o la melancolía.

Como es habitual en las presentaciones del autor coruñés, a la del próximo día 20 de octubre en Madrid le seguirá un cóctel amenizado por la actuación acústica de Santi Santos, líder del grupo ferrolano Los Limones, que hará un repaso a las grandes canciones del pop español.

EL AUTOR

Itxu Díaz (La Coruña, 1981) es periodista y escritor. En España ha trabajado en prensa, radio y televisión. Inició su andadura periodística fundando la revista POPES80.COM y la agencia de noticias Dicax Press. Más tarde fue director adjunto de La Gaceta y director de The Objective y Neupic. En Estados Unidos es autor en la legendaria revista conservadora National Review, firma semanalmente una columna satírica en The American Spectator y en Diario Las Américas, y es colaborador habitual de The Daily Beast, The Washington Times, The Federalist, The Daily Caller, o The American Conservative. Licenciado en Sociología, ha sido también asesor del Ministro de Cultura Íñigo Méndez de Vigo, y ha publicado anteriormente nueve libros: desde obras de humor como Yo maté a un gurú de Internet o Aprende a cocinar lo suficientemente mal como para que otro lo haga por ti, hasta antologías de columnas como El siglo no ha empezado aún, la crónica de almas Dios siempre llama mil veces, o la historia sentimental del pop español Nos vimos en los bares.