Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Popes80 | 29 marzo, 2024

Scroll to top

Así suena el nuevo single de A Permanent Shadow

Así suena el nuevo single de A Permanent Shadow
popes80

Se llaman A Permanent Shadow. Pop clásico con retazos de música de baile que están afincados en nuestro país, en Barcelona. Con bases musicales vienen de los 70 y 80, su sonido entronca perfectamente con el sonido del estilo en los 90 y 2000.

Así lo explican ellos mismos: «Nuestra música la puedes definir como pop-rock ochentero con un toque electrónico. En el nuevo disco de hecho vamos a encontrar una variedad de sonidos y de estilos, desde baladas pop hasta temas más progresivos y largos. Las letras no suelen tratar de lo típico sino que tenemos temas sobre gurús de autoayuda, tsunamis, hacerse mayor o el mundo corporativo».

A Permanent Shadow tocó su concierto debut en la sala Razzmatazz de Barcelona, pocos días antes del confinamiento en marzo de 2020. Con el trabajo en directo fuera de discusión, CP Fletcher se dedicó a componer nueva música mientras estaba aislado. Ahora tiene otro álbum completo listo para grabar y el cuarto siendo ya esbozado.

Después del álbum debut autoeditado Songs of Loss, regresan con su segundo largo, Humdrum. El álbum fue grabado y mezclado en Barcelona desde diciembre de 2019 hasta diciembre de 2020 (con una larga pausa inducida por COVID en el medio). Musicalmente, Humdrum será una continuación de su predecesor, aunque con un mayor énfasis en los elementos de música baile.

«A nivel de letras y concepto general, Humdrum es un asunto temáticamente más relajado que aborda varios temas», explican desde A New Label, «desde la aversión de CP Fletcher por el mundo empresarial hasta la discriminación por edad, los gurús de la autoayuda y las teorías de conspiración que rodean a la Tsunamis de 2011 en Japón. Un tema recurrente es el de anhelar una vida mejor y tomar giros equivocados al tratar de lograrlo. Por otro lado, sentimientos como la envidia, la decepción y el resentimiento se abordan ampliamente en las letras».

Y como adelanto y nuevo sencillo del segundo disco, os dejamos Shining Star: