Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Popes80 | 25 abril, 2024

Scroll to top

La elegancia de Pancho Varona evita un incendio en la gira de Sabina

La elegancia de Pancho Varona evita un incendio en la gira de Sabina
popes80

La gira Contra todo pronóstico de Joaquín Sabina ha dejado una novedad de última hora que está revolucionando las redes: que el artista prescindirá del su fiel guitarrista en el nuevo tour, por primera vez en las últimas 40 giras del de Úbeda. Ni el cantante ha dado explicaciones durante la presentación de su nuevo documental, ni Varona ha profundizado en las razones.

Al tratarse de una de las uniones artísticas más longevas y populares de la música de las últimas décadas -Varona ha mantenido vivo el repertorio de Sabina en todos los lugares, salas, ciudades, y momentos a los que él no podía llegar-, la noticia podría haber provocado un cisma entre los fans de ambos. Sin embargo la elegancia del sencillo mensaje con el que Pancho Varona anunció que no participará en Contra todo pronóstico ha facilitado que la respuesta de los fans en las redes esté siendo igualmente elegante, mostrándole a su vez todo el cariño al guitarrista, y sin ánimo de polemizar.

«Joaquín Sabina ha decidido, contra todo pronóstico, no contar conmigo en su próxima gira», anuncia Varona, «yo le quiero agradecer de todo corazón las 100 canciones que compusimos juntos, las 40 giras en las que le acompañé y los 15 discos en los que fui su productos. Aunque no vaya a estar en esta gira quiero deciros a todos los que lleváis 40 años acompañándome que siempre voy a estar en cada escenario junto a vosotros. ¡Millones de gracias y todo mi cariño! Sintiéndolo mucho».

Su mensaje incluye dos irónicas expresiones vinculadas a Sabina, el «contra todo pronóstico» que titula gira, y el «sintiéndolo mucho» que titula el documental que ahora se estrena.

Por su parte, días atrás, el guitarrista toledano Borja Montenegro, que ha trabajado junto a José Luis Perales, Rozalén, Víctor y Ana, y Luz Casal, anunció que se incorporaba a la gira de Sabina como nuevo guitarrista. «A veces los sueños se cumplen», valoró Montenegro tras dar la noticia a sus seguidores.